Coronavirus: Carglass cede impresoras 3D para fabricar viseras de protección

viseras carglass
Coronavirus: Carglass cede impresoras 3D para fabricar viseras de protección
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Carglass España ha dispuesto cinco impresoras 3D para el proyecto 'Coronavirus Makers', que fabrica respiradores y viseras para el personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos.


La empresa de cambio y reparación de lunas está colaborando con el proyecto ‘Coronavirus Makers’ de impresión 3D para fabricar viseras antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos. Gracias a la iniciativa del Departamento de Formación Técnica de la compañía, se han cedido 5 impresoras 3D con las que se están fabricando viseras de protección homologadas por el Ministerio de Sanidad.

El proyecto ‘Coronavirus Makers’ ha movilizado al sector de la impresión 3D en España para la creación de aparatos de respiración asistida y pantallas protectoras. Este grupo de voluntarios en red, con perfiles tan variados como la medicina, biotecnología, impresión 3D y diseño industrial, ya cuenta con más de 1.800 colaboradores que participan en más de 50 iniciativas distintas para luchar contra el aumento en el número de infectados, así como aplanar la curva de contagios del virus COVID-19.

Coronavirus Makers trabaja en cadena para poder fabricar estos materiales: unos ingenieros y diseñadores crean el prototipo, y otros equipos de colaboradores fabrican las partes por separado, las desinfectan, recogen, ensamblan y distribuyen.

Este proyecto colabora con las fuerzas de seguridad, hospitales, tejido industrial, y universidades para poner en marcha iniciativas y ofrecer soluciones; y cuenta con apoyo de asociaciones, empresas, fundaciones y personas individuales.