Y dona 500.000 euros a la Cruz Roja

Coronavirus: Endesa entrega 2.000 viseras protectoras al hospital de IFEMA

Autofácil
Autofácil

Producidas con impresoras 3D cedidas previamente a centros educativos y con la colaboración de voluntarios de la empresa BQ, son las primeras de un programa de 20.000 de estos elementos.


La Fundación Endesa ha hecho entrega de 2.000 viseras protectoras en el hospital de campaña que la Comunidad de Madrid instaló en IFEMA. Las viseras han sido realizadas con 50 impresoras 3D que la Fundación había entregado, antes del inicio de la pandemia, a otros tantos centros educativos, como una iniciativa de su programa Retotech.

Sin embargo, la Fundación Endesa y su socio BQ recogieron dichas impresoras para que, en un centro de producción, ingenieros voluntarios de la empresa tecnológica fabriquen las viseras a razón de unas 1.000 diarias. De hecho, las 2.000 viseras entregadas son las primeras de un plan que contempla la fabricación de hasta 20.000 de estos equipamientos y su donación a centros sanitarios y servicios de emergencia para la lucha contra el coronavirus.

Esta iniciativa de la empresa energética se incluye dentro de su plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros.

500.000 euros para el Plan Cruz Roja Responde

Junto a la fabricación de las viseras por parte de su Fundación, la compañía ha donado medio millón de euros al programa ‘Cruz Roja Responde’, que se utilizarán para ayudar a 25.000 familias españolas en situación de vulnerabilidad debido a la crisis social y económica.

Además de esta donación, la empresa ha animado a sus empleados a que realicen microdonaciones a través de una plataforma digital. Esta fórmula responde a una petición de su plantilla para sumarse a las donaciones de la compañía.