Coronavirus: qué están haciendo las empresas de carsharing durante el estado de alarma

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Coronavirus: qué están haciendo las empresas de carsharing durante el estado de alarma
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El estado de alarma ha restringido los movimientos, salvo cuando sea estrictamente necesario. La mayoría de empresas de carsharing sigue prestando servicio en España, si bien, han extremado las precauciones para evitar la propagación del coronavirus.


La emergencia provocada por el coronavirus ha modificado la escena de movilidad a nivel estatal. La mayoría de servicios de alquiler de coche compartido, como actor fundamental en dicha escena, mantendrá sus servicios para que aquellos que no tienen cómo desplazarse -siempre que sea en los casos acordados en el estado de alarma-.

Para seguir estando operativas, las empresas de carsharing están extremando las precauciones para evitar la propagación del virus COVID-19. Dichas medidas se basan, principalmente, en un aumento de los procesos de higienización y desinfección de todos los vehículos, entre otras cosas.

Desde el conjunto de las empresas de carsharing que están ofreciendo sus servicios actualmente, hacen un llamamiento hacer un uso responsable de este servicio de movilidad. Utilízalo solo cuando sea estrictamente necesario y de acuerdo a las disposiciones previstas en el estado de alarma. Y es que no solo estás jugando con tu salud, sino con la de los empleados del carsharing.

Las redes sociales y las páginas web de cada compañía son el principal canal transmisor para ver qué medidas han adoptado frente al coronavirus. A continuación, te mostramos un listado con todas las empresas del carsharing:

  • Zity: la empresa propiedad de Ferrovial y Renault ha cesado su actividad desde el pasado 14 de marzo hasta que la situación se controle.
  • Share Now (antes Car2Go): sus servicios están operativos y la compañía ya ha implementado nuevas medidas de desinfección para frenar la expansión del coronavirus.
  • Emov (Free2Move): también mantiene su servicio y han extremado las precauciones en materia de higienización de todos sus vehículos.
  • Wible: a través de Twitter, la empresa de carsharing propiedad de Kia y Repsol muestra los procesos de desinfección que se llevan a cabo en sus vehículos. Mantendrá el servicio operativo.
  • Respiro: el carsharing de Seat en Madrid, pese a que sigue funcionando, pide a sus clientes, debido a las medidas limpieza y desinfección, habrá que llamar al 918 295 889 para poder reservarlo y en un plazo de dos horas antes previas a su utilización. Esto se debe al proceso de limpieza.
  • Ubeeqo: además de aumentar las medidas de limpieza, este carsharing que opera en Madrid recuerda a sus clientes que la política de cancelación no acarrea ningún cargo si se hace hasta dos horas antes de la recogida.