Coronavirus: nueva fecha para las 24 Horas de Le Mans 2020

toyota lemans 1
Coronavirus: nueva fecha para las 24 Horas de Le Mans 2020
Autofacil
Autofacil

La FIA y los organizadores de la mítica carrera de resistencia han anunciado su aplazamiento hasta el próximo 19 de septiembre, siendo la penúltima ronda del Mundial de Resistencia.


Ante la emergencia provocada por el coronavirus hemos visto cómo se han ido cancelando los principales eventos del automovilismo en los próximos meses. El Mundial de Fórmula 1, el Festival de Goodwood, así como el resto de competiciones del mundo del motor. Afortunadamente, podremos disfrutar de una de las carreras más importantes: las 24 Horas de Le Mans.

Previstas para los días 14, 15 y 16 de junio, ahora hemos sabido que su celebración tendrá lugar un poco más adelante. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los organizadores de la carrera han acordado que se lleve a cabo el próximo 19 de septiembre a las 14:30 horas. Formará parte de la penúltima ronde del Mundial de Resistencia (WEC), extiendo la temporada 2019-2020 hasta finales de noviembre con las 8 Horas de Bahrein.

La temporada se encuentra actualmente suspendida y la actividad en pista volverá el próximo 15 de agosto, fecha en la que darán comienzo las 6 Horas de Spa. Con respecto a la temporada 9 (2020-2021), en la que debutará por primera vez la nueva categoría Hypercar, empezará a partir de marzo de 2021.

La otra gran cita de 24 horas en Europa, las 24 Horas de Nürburgring, también se ha pospuesto, y ahora tendrá lugar del 26 al 27 de septiembre. Frente a un periodo de sequía a corto plazo, los aficionados de las carreras podrán deleitarse con una segunda mitad de año plagada de eventos, con una gran cantidad de competiciones condensadas en muy pocos meses.