La FIA elogia la lucha de la industria del automóvil española contra el coronavirus

spanishmotorsportagainstcovid
La FIA elogia la lucha de la industria del automóvil española contra el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El conjunto del sector automotriz en España, incluidos varios equipos y circuitos de competición, han reorientado su producción para desarrollar y donar material médico y de protección a los profesionales sanitarios.


La industria del automóvil en España está respondiendo con contundencia ante la emergencia provocada por el virus COVID-19. Son las conclusiones sacadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras observar la réplica del sector, que ha pasado del desarrollo de vehículos a la fabricación de material sanitario, entre otras muchas iniciativas.

El mundo de la competición tampoco ha sido ajeno a este suceso. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) ha estado trabajado en estrecha colaboración con el Ministerio de Deportes. Por citar algunos ejemplos, la escudería de Teo Martín ha utilizado sus impresoras 3D del Motor & Sport Institute (MSI) para producir mascarillas. Algo que también ha llevado a cabo Seat en su planta de Martorell y otras muchas marcas.

Los circuitos de carreras de toda España también se han sumado a esta oleada de apoyo al sector sanitario español donando sus equipos de seguridad y protección a los hospitales. Asimismo, la RFEA, junto con la Cruz Roja, ha organizado una competición virtual benéfica y que se disputó el pasado 11 de abril donde participaron personalidades del mundo de los rallies y circuitos de asfalto.

La RFEA también ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales bajo el hashtag #VídeosDesdeCasa, que involucra a conductores de varias disciplinas para animar al resto de la gente a cumplir con las medidas decretadas en el estado de alarma.