Cederá sus vehículos a varios hospitales

Kia se suma a la iniciativa #YoCedoMiCoche

kiayocompartomicoche copia
Kia se suma a la iniciativa #YoCedoMiCoche
Enrique Espinós
Enrique Espinós

La marca coreana se ha sumado a esta iniciativa que inauguró Hyundai y a la que también se han sumado otras marcas y concesionarios. Los coches de Kia darán servicio en varios hospitales y en servicios de protección civil.


Desde que comenzó la crisis del coronavirus, varias marcas de coches han decidido ofrecer su flota de prensa o vehículos que tenían disponibles a entidades sanitarias o de atención al ciudadano. La iniciativa surgió de la mano de Hyundai, y pronto le siguieron Suzuki y Toyota. Pero, fuera de ella, Ford y Land Rover han cedido vehículos a la Cruz Roja, BMW y MINI, también a hospitales y a Administraciones; e incluso aseguradoras como Línea Directa lo han hecho al hospital de IFEMA en Madrid y a la Generalitat de Cataluña.

La última marca (por ahora) en sumarse a esta cesión y a la iniciativa #yocedomicoche es Kia, que ha puesto su flota corporativa a disposición del personal sanitario. En concreto, está cediendo una flota de 15 vehículos para el transporte de médicos y personal sanitario, así como para visitas médicas a domicilio. Lo ha hecho mediante su colaboración con el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, el Hospital Infanta Sofía y con los servicios de Protección Civil de los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

La iniciativa, que Kia mantendrá hasta que finalice la crisis sanitaria causada por el coronavirus, busca lograr una movilidad más segura para los trabajadores sanitarios, que pueden evitar así el uso del transporte público y minimizar el riesgo de contagio. Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia considera «primordial» que los profesionales de la salud «puedan desplazarse para realizar su trabajo sin riesgo de contagio» y estima «que la mejor manera es proteger al personal sanitario en sus desplazamientos. Con la cesión de estos vehículos queremos garantizar la movilidad segura de estos trabajadores ya de por si altamente expuestos».