El Salón de París también se cancela por el coronavirus

mondial
El Salón de París también se cancela por el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La incertidumbre que ha provocado la irrupción del coronavirus ha motivado la cancelación de la muestra parisina, que se une al recientemente cancelado Salón de Detroit.


La onda expansiva provocada por el virus COVID-19 ya se deja notar en los eventos a medio plazo. Así, tras la confirmación de que el Salón del Automóvil de Detroit no se llevará a cabo, los responsables del Salón de París han anunciado que el evento también queda cancelado. Las consecuencias económicas derivadas de esta emergencia sanitaria han sido los principales motivos de tal decisión.

Previsto entre 1 y el 11 de octubre, la organización, en un comunicado, ha afirmado que «el sector del automóvil se ha visto sacudido por una onda de choque económica, por lo que nos vemos obligados a anunciar que no podremos mantener en su forma actual el Salón del Automóvil de París».

Otros eventos, como es el caso de Movin’On o Smart City, siguen previstos, ya que no su desarrollo no era en la Puerta de Versalles, lugar donde se celebra el salón. Movin’On está pensado para sentar las bases de iniciativas que hagan florecer la movilidad sostenible, mientras que Smart City, como su propio nombre indica, busca el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles. «Nada será como antes, y esta crisis debe enseñarnos a ser ágiles, creativos y más innovadores que nunca», explican Luc Chatel y Frédéric Bedin, organizadores del evento. «Continuaremos informándoos, en tiempo real, a medida que se tomen decisiones», remacharon.

El motivo de este anuncio en particular también se debe por el comportamiento de algunas marcas, las cuales optan por no ir a dichos eventos por el enorme desembolso económico que ello conlleva y el poco rédito que pueden sacar a nivel de marketing. En la misma línea podría ir el Salón de Nueva York, previsto para el próximo mes de abril y que ha sido aplazado por el coronavirus.