Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
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Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
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Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Cuando, en 2018, Cupra, hasta entonces la división de altas prestaciones de Seat, se convirtió en una marca propia; muy pocos esperaban que tuviera tanto éxito. Tan sólo cinco años después, y a lo largo de 2023, Cupra ha matriculado casi tantos coches (230.700 unidades, un 50% más que en 2022) como su matriz Seat (288.400 matriculaciones) y su gama no deja de crecer, con las incorporaciones, previstas para este 2024 del SUV eléctrico Cupra Tavascan y del SUV térmico Cupra Terramar. Además, para 2025, la marca española también tiene previsto presentar el urbano eléctrico Raval, que llegaría a los concesionarios durante la primera mitad de 2026 La oferta Carwow del día Así las cosas, las perspectivas para la marca no pueden ser mejores y, ante esta situación, sus responsables piensan… a lo grande. De esta forma, su CEO, Wayne Griffiths ha revelado que la marca deportiva española tiene previsto entrar en el mercado estadounidense en 2030, una entrada que protagonizarán dos modelos: la segunda generación del actual Formentor y un SUV “más grande”. Asimismo, Griffiths, que realizó estas declaraciones la pasada semana, durante la conferencia de prensa anual en Barcelona, señaló que, en el mercado estadounidense, la marca española trabajará con “un nuevo modelo de distribución”, del que no ofreció detalles. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, junto al futuro Cupra Raval. Un futuro Cupra, ¿fabricado en EE.UU. ó Méjico? Las ventas de la marca española en EE.UU. comenzarán tanto en la costa este como en la costa oeste del país norteamericano. Y mientras que Griffiths ha revelado que el segundo modelo de Cupra para el mercado americano, se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en el área de Norteamérica, incluido Méjico; el CEO de Cupra señaló que aún no se ha decidido dónde se fabricará la segunda generación del Formentor, aunque indicó que le gustaría que fuera en Barcelona, en la fábrica de Seat en Martorell. El Formentor, para el cual se espera la presentación de una ligera puesta al día durante las próximas semanas, es el modelo de mayor éxito (y de largo) de la actual gama Cupra. Tanto es así que, en 2023, supuso 120.000 unidades vendidas, más de la mitad de las matriculaciones de la marca el pasado año. Mientras tanto, de su próxima generación, tan sólo se sabe que estará producido sobre la próxima plataforma SSP ( Scalable Systems Platform) del Grupo Volkswagen, específicamente creada para vehículos eléctricos y que sustituirá a la actual plataforma MEB. El nuevo Formentor, según señalan nuestros compañeros de Automotive News, será presentado a final de esta década. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
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