El Cupra Ateca fue el primer modelo de la Cupra independiente, lanzado en 2018 basado en el Seat Ateca y siendo sensiblemente renovado en 2020. Hasta ahora, únicamente se vendía con la motorización que fue lanzado, es decir, con un propulsor 2.0 TSI de 300 CV, tracción total y cambio automático de siete velocidades. Y el producto era y es sensacional tanto por dinamismo como por usabilidad.
Sin embargo, los otros dos modelos no eléctricos de la marca, que son el Formentor y el León, contemplan versiones ‘mundanas’ aparte de las atómicas. Eso no sucedía en el Ateca, pero Cupra le acaba de poner remedio.

Así las cosas, la gama Cupra Ateca recibe dos nuevas versiones, una con motor 1.5 TSI de 150 CV y tracción delantera, y otra con propulsor 2.0 TSI de 190 CV y tracción total, ambas con transmisión DSG de siete velocidades. Del Ateca de 150 CV de momento no hay precio, pero sí del de 190 CV, que se cifra en 45.760 euros, aunque ahí luego hay que añadir algunos centenares de euros más en función del color que elijas. La gama Cupra Ateca queda conformada de la siguiente forma:
Así es la nueva gama Cupra Ateca
VERSIÓN | POTENCIA | PRECIO |
1.5 TSI DSG-7 | 150 CV | 37.700 euros* |
2.0 TSI DSG-7 4Drive | 190 CV | 45.760 euros |
VZ 2.0 TSI DSG-7 4Drive | 300 CV | 55.170 euros |
Aparte del precio del Cupra Ateca de 150 CV, lo que de momento también se desconoce es si esta versión equipará el sistema de microhibridación que sí lleva el Cupra León 1.5 TSI pero no el Cupra Formentor 1.5 TSI, y que por medio del cual puede portar la etiqueta ECO. Esta condición está propiciando que el Cupra León 1.5 TSI tenga muchísimo éxito comercial, especialmente mediante renting de empresa.

Volviendo a las nuevas versiones del Cupra Ateca, la de 190 CV se posiciona como una versión deportiva de nivel medio y viene a cubrir el hueco del Seat Ateca FR equipado con idéntico motor, tracción y transmisión, el cual fue retirado del mercado recientemente.
El equipamiento de este Cupra Ateca de 190 CV destaca por incluir llantas de 19″ o los bonitos asientos semi-baquet tapizados en una combinación de cuero sintético y lo que Cupra denomina tela Dinámica. Asimismo, puede incorporar la suspensión adaptativa DCC por 778 euros extra. Este Cupra Ateca de 190 CV ya está disponible en los concesionarios de la marca española, mientras que para el de 150 CV aún habrá que esperar algunos meses.
