Cupra se convierte en la primera marca en competir en el Extreme E

Nicolás Merino
Nicolás Merino

En colaboración con el conocido preparador ABT, Cupra estará presente en esta competición de SUVs eléctricos en la que el mismísimo Lewis Hamilton contará con su propia estructura.


La electrificación en el mundo del automovilismo tuvo sus inicios en la Fórmula E. Dada la creciente de popularidad de esta competición, cada vez es más frecuente ver cómo van saliendo diferentes certámenes. Es el caso del Extreme E, una competición para SUV´s eléctricos creada por Alejandro Agag y que tiene un formato parecido al que podemos ver en el Mundial de Raids, si bien añade nuevas características acordes a los tiempos que corren.

cupra inaugurates the first cupra garage in europe 01 hq

En este sentido, Cupra ha sido la primera marca en anunciar que estará presente en el Extreme E. En un evento en Hamburgo, el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, Werner Tietz, desvelaron el showcar del equipo, acompañados por Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, y Hans-Jürgen Abt, director de ABT Sportsline. Durante el evento, el showcar eléctrico de competición ha realizado su estreno mundial con el llamativo diseño de la marca y también se ha confirmado que Mattias Ekström será el piloto masculino oficial del equipo. El formato del Extreme E contempla que los equipos presenten un equipo con igualdad de género, con un piloto hombre y una mujer, los cuales competirán en los lugares más remotos del planeta.

«El Extreme E representa la actitud competitiva de Cupra en el mundo de las carreras y su ambición por explorar nuevas experiencias en el mundo del motorsport», explicó Tietz. «Por esta razón, la decisión de convertirse en la primera marca automovilística en participar en esta competición y reforzar la colaboración con ABT es la prueba de la visión compartida entre ambos partners de reinventar el mundo de los coches de alto rendimiento a través de la electrificación».

cupra inaugurates the first cupra garage in europe 05 hq

«Nos encanta la innovación, la competición, la electromobilidad y el sentimiento de ser pioneros en algo completamente nuevo», comentó por su parte Abt. «Con Cupra tenemos ahora un partner a nuestro lado que, como nosotros, cree firmemente en el revolucionario concepto del Extreme E, tanto en términos de deporte como en marketing fuera de la pista», sentenció.

cupra inaugurates the first cupra garage in europe 03 hq

Programado para empezar a principios de 2021, la temporada de inauguración de Extreme E tendrá lugar en cinco zonas del planeta que incluyen el Ártico, el desierto, la selva, el glaciar y los océanos, lugares que han estado dañados o afectados por el cambio climático. Junto al anuncio de Cupra, también sabemos que el actual campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton también está interesado en este formato y contará con estructura propia.