Listo para correr

El Cupra e-Racer competirá en el ETCR a partir de 2020

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Este fin de semana se ha presentado en Barcelona el primer campeonato de turismos eléctricos, el ETCR. El Cupra e-Racer ha estado presente en la inauguración de la competición y formará parte de este campeonato cuando arranque en 2020.


A falta de conocer los detalles sobre el formato del evento y el calendario de su primera temporada, el ETCR ya ha sido inaugurado. El circuito de Barcelona-Catalunya ha sido el lugar escogido por WSC Technology para presentar el primer campeonato de turismos eléctricos, que dará comienzo en 2020 y contará con la participación de Cupra. La marca española utilizará el e-Racer para aspirar al primer título ETCR y el piloto Jordi Gené es uno de los encargados de su desarrollo.

Cupra e-Racer Montmeló

A lo largo de los últimos meses, Cupra ha realizado varias pruebas en circuito con el e-Racer. Este modelo de carreras 100% eléctrico cuenta con dos motores en el eje trasero que desarrollan hasta 680 CV, en lugar de los 350 CV del Cupra TCR con propulsor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros. Aunque el e-Racer pesa 400 kg más, solo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 8,2 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado.

Jordi Gené Cupra e-Racer

El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate, dijo este fin de semana que «La competición forma parte del ADN de Cupra. Esta firma está marcando un nuevo camino y lleva la competencia TCR al siguiente nivel. Este es un ejemplo perfecto de lo que representa la marca Cupra y refleja los valores en los que creemos«. Jaime Puig, director de Cupra Racing añadió: «Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en desarrollar nuevas experiencias en torno al mundo del deporte de motor. Las carreras eléctricas eran algo de un futuro lejano, pero las hemos acercado. Uno de los principales desafíos de los coches eléctricos es encontrar el equilibrio entre la potencia y la autonomía, pero esto es lo que lo hace tan emocionante«.

Victoria de Cupra en el TCR Europeo

Mikel Azcona Cupra TCR

Pero todavía queda más de un año para que arranque el ETCR y, mientras tanto, Cupra sigue logrando éxitos en el TCR. Prueba de ello es el título del Campeonato de TCR Europa conseguido por Mikel Azcona este fin de semana. El piloto de 22 años ha ganado el campeonato con el Cupra TCR en el circuito de Barcelona-Catalunya, por lo que Cupra estrena su casillero de campeonatos internacionales con este triunfo.