Cupra estrenará una nueva sede en 2020

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Cupra estrenará una nueva sede en 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Tras consolidar su estructura organizativa con el nombramiento del equipo directivo y aumentar la plantilla en un 50%, Cupra ha iniciado la construcción de su nueva sede, tal como anunció Wayne Griffiths, consejero delegado de la empresa, frente a los distribuidores de la marca tras la segunda parada de la gira Seat & Cupra on Tour en Liverpool.

El edificio nuevo, situado junto a la sede central de Seat, será un espacio multiuso diáfano de 2.400 metros cuadrados, con el automovilismo como fundamento. La sede de esta joven compañía, cuyo diseño evocará el paddock de un circuito, se dividirá en dos pisos que albergarán el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de la marca.

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Situada en un terreno de 10.500 metros cuadrados, la nueva sede estará rodeada de naturaleza, y se compondrá de un patio y una amplia terraza pensada para la celebración de eventos al aire libre, como la presentación de futuros modelos. Se espera que el edificio esté construido este año y que abra sus puertas en 2020.

También nacerá la Cupra Racing Factory

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Dado que las carreras son parte del ADN de Cupra, también se están realizando trabajos en el edificio Seat Sport, que ha sido la sede temporal de las oficinas centrales de la empresa. Estas instalaciones de 16.000 m2 se están remodelando para convertirlas en la Cupra Racing Factory: «Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del Cupra e-Racer en una competición de turismos eléctricos», declaró Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra.

Cupra también dispondrá de un espacio exclusivo en Casa Seat, el futuro edificio multidisciplinar en el corazón de Barcelona. Además, la red de distribución de Cupra consiste en varios espacios situados en distintos concesionarios de Seat. Actualmente, la marca tiene 222 Cupra Corners y finalizará su implementación a finales de año con 245 áreas, lo que representará un 20% de la red Seat. La compañía ha formado a más de 240 Cupra Masters que están a cargo de transmitir la experiencia de la nueva marca al cliente.

Además, Cupra dispondrá de sus propias tiendas especializadas fuera de los concesionarios Seat. Actualmente, la empresa está explorando ubicaciones en áreas icónicas de Múnich, Hamburgo, Viena y Ciudad de México.