El CUPRA Formentor, vencedor del Concurso de Marcas de Automoción 2019

12 El CUPRA Formentor, vencedor del Concurso de Marcas de Automoción 2019
Fotos del Cupra Formentor
Salvador Hernández
Salvador Hernández

El Cupra Formentor es uno de los prototipos más espectaculares presentados en los últimos años. Y ahora, acaba de ganar un prestigioso premio de diseño.


Si diéramos marcha atrás y repasáramos las novedades presentadas a lo largo de 2019, no cabe duda de que el CUPRA Formentor, presentado en la última edición del salón de Ginebra, se encontraría entre los modelos más espectaculares. Por eso, no resulta extraño que el concept car de la marca española haya sido el vencedor del Concurso de Marcas de Automoción 2019, el la categoría de prototipos.

Curiosamente, es la segunda ocasión en que CUPRA, obtiene este galardón, ya que el pasado año el vencedor fue el CUPRA e-Racer, que está considerado el primer turismo de competición eléctrico del mundo.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de la marca española, ensalzó la labor de su equipo de diseño al recibirlo: «Es un honor recibir el máximo galardón en la categoría de prototipos por segundo año consecutivo, es todo un reconocimiento al trabajo del equipo de diseño y deja patente que estamos consiguiendo representar la esencia y la expresión exclusiva de CUPRA en los vehículos que desarrollamos».

Cupra Formentor

El Concurso de Marcas de Automoción es uno de los certámenes más prestigiosos en todo lo relacionado con el diseño de automóviles, puesto que es el único galardón de ámbito internacional para fabricantes de coches.

El primer producto 100% CUPRA

Tras el lanzamiento del CUPRA Ateca, derivado del Seat Ateca, el Formentor es el primer vehículo concebido como CUPRA, de una forma 100% independiente de Seat. Este SUV cuenta con una mecánica híbrida enchufable, compuesta por un motor gasolina y otro eléctrico, que desarrollan una potencia conjunta de 245 CV. Este nuevo modelo llegará al mercado a mediados de 2020.