CUPRA Formentor: el SUV deportivo más esperado de 2020

7 CUPRA Formentor: el SUV deportivo más esperado de 2020
Primeras imágenes del CUPRA Formentor 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Cada vez está más cerca la llegada del nuevo modelo de CUPRA: un SUV coupé que te enamorará por su estética y su marcado enfoque deportivo. Además, debe incorporar una mecánica híbrida enchufable que destacará por ecología y prestaciones.


Los fabricantes han acertado de lleno dándole una vuelta de tuerca al segmento SUV. Y es que las variantes coupé han demostrado tener su público, tal y como vemos en los Audi Q8 y e-tron Sportback, BMW X4 y X6, Mercedes-Benz GLC Coupé y GLE Coupé o Porsche Cayenne Coupé. Viendo este éxito, las marcas apuestan por extender esta filosofía a segmentos inferiores: un ejemplo lo tenemos en el Audi Q3 Sportback o BMW X2, y pronto se sumará CUPRA con una creación muy especial.

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Cupra Formentor

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la marca CUPRA presentó su concept Formentor. Hablamos de un SUV deportivo compacto con un diseño absolutamente espectacular. En su exterior podemos destacar su agresivo frontal, con una parrilla presidida por un enorme logotipo, los grupos ópticos afilados y unos paragolpes muy dinámicos.

cupra formentor 2020 perfil

De perfil, las líneas de tensión le otorgan un gran carácter y los abultados pasos de rueda proporcionan un aspecto verdaderamente rotundo, a lo que se suma una línea de techo claramente descendente que culmina en un alerón de dimensiones generosas. Por su parte, la zaga está compuesta por unos pilotos unidos a través de una original firma luminosa y un paragolpes con difusor y cuatro salidas de escape.

El habitáculo del Formentor servirá como inspiración para el Seat León 4 y sorprende por su volante achatado, una pantalla táctil de dimensiones generosas y un joystick como palanca de cambios. Además, los pedales en aluminio y unos impresionantes asientos tipo baquet ponen la guinda al conjunto.

Cupra Formentor

Bajo el capó, el CUPRA Formentor nos presentó una mecánica híbrida enchufable de 245 CV asociada a una caja de cambios de doble embrague DSG. ¿Lo más sorprendente de todo? Una autonomía eléctrica de 50 kilómetros por el exigente ciclo WLTP. Curiosamente, el nuevo Volkswagen Golf 8 GTE anuncia una potencia idéntica para su variante GTE.

Además, no descartaríamos la posibilidad de implantar otro motor de gasolina de altas prestaciones, tal y como ocurre en el CUPRA Ateca con el 2.0 TSI de 300 CV. Pero para saber todos los datos oficiales acerca de este modelo, aún debemos esperar unos meses a la presentación de la marca.