Cupra Tavascan Concept: 306 CV para el primer modelo 100% eléctrico de Cupra

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Cupra acaba de desvelar el diseño de su primer modelo puramente eléctrico. Bautizado como Tavascan Concept, hará gala de dos motores eléctricos que generan un potencia de 306 CV. Gracias a las baterías de 77 kWh de capacidad, ofrecerá una autonomía de hasta 450 km.


Hace unos días, os desvelábamos el teaser del primer modelo 100% eléctrico de Cupra. Ahora, la firma independiente de altas prestaciones de Seat acaba presentarlo en sociedad. Bajo el nombre de Cupra Tavascan Concept, muestra el saber hacer de la marca con este prototipo de gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y un motor de altas prestaciones.

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A nivel estético, el Tavascan Concept hace referencia a la deportividad por elementos los abruptos pasos de rueda, los cuales alojan unas llantas de 22», las luces traseras que recorren todo el ancho del vehículo o el difusor totalmente funcional. La personalidad eléctrica del vehículo queda reflejada por el logotipo Cupra iluminado. Todo ello se completa con la pintura metalizada, combinada con multitud de elementos acabados en color cobre y fibra de carbono.

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La idea del exterior se plasma en un interior que también saca a relucir su deportividad. Con un diseño totalmente nuevo, el habitáculo dispone luces ambientales de tipo LED y una tapicería que combina el cuero, el carbono y el Alcantara. Por ejemplo, los asientos, de tipo bucket, presentan un diseño escultural en 3D, mientras que el salpicadero parece flotar, con todos los elementos centrados en el conductor. Por su parte, el volante está presidido por un panel de instrumentos digital con pantalla de 12,3» y que se combina con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 13». Asimismo, el interior del Tavascan Concept es totalmente adaptable. Así, la pantalla de mayor tamaño se puede mover hacia el pasajero.

De 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos

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Bajo el capó, el Cupra Tavascan Concept cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, los cuales transmiten una potencia combinada de 306 CV. Gracias al sistema de tracción de total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

Equipado con un sistema de baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad, desde Cupra aseguran que su autonomía llegará hasta los 450 kilómetros, según el nuevo ciclo de pruebas WLTP. Concebido bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con las baterías alojadas en el piso, el Cupra Tavascan Concept promete un bajo centro de gravedad y una gran dinámica de conducción.

El prototipo será desvelado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tiene lugar del 12 al 22 de septiembre, y donde conoceremos más acerca del primer modelo 100% eléctrico de Cupra.