El nuevo Cupra Formentor llegará al mercado la próxima semana. De inicio, solo estará disponible en su versión gasolina con el motor 2.0 TSI de 310 CV. Este bloque está asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive. Sin embargo, poco a poco la gama se irá completando con un amplio abanico de posibilidades formado por hasta siete motorizaciones diferentes, incluyendo variantes híbridas enchufables, a partir del próximo año.
El todocamino se convierte en el sexto modelo que se producirá en Martorell y representará un volumen de producción adicional para la planta de más del 10%. En total, la fabricación del primer modelo exclusivo de Cupra requiere la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo. Se estima una producción inicial de 160 unidades diarias.
El futuro presidente de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, mantiene unas altas expectativas para este modelo y señala que »la compañía pretende superar su objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas con el lanzamiento de este modelo, además de desembarcar en nuevos mercados internacionales gracias a su amplia gama de siete motores’‘. Entre estos nuevos nichos se encuentran los países más electrificados como Noruega, o nuevas áreas de negocio como Latinoamérica, Turquía e Israel.
Griffiths también anunció que para el lanzamiento de Formentor la marca está creando una red de distribución exclusiva, con formatos nuevos y flexibles que van más allá del concesionario tradicional. Ejemplo de ello es el restaurante Hola Tapas Bar en Viena (Austria) que permite a sus clientes disfrutar de la gastronomía española mientras conocen las últimas novedades de Seat.
De esta manera, el Formentor se une al Cupra Ateca y al Cupra León, cuyas nuevas versiones también aterrizan en el mercado en este último trimestre del año. A ellos se unirá el Cupra el-Born, el primer modelo 100% eléctrico, que también se lanzará al mercado el próximo año. La marca inicia así su ofensiva de producto tras vender 55.000 unidades desde su nacimiento en el año 2018.
Asimismo, el Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. El color exclusivo de la edición de lanzamiento es el Petrol Blue Matt y su precio inicial es de 43.953 euros.