CUPRA Formentor 2020: cazado en Suecia durante las pruebas de invierno

17 CUPRA Formentor 2020: cazado en Suecia durante las pruebas de invierno
Fotos espía del Cupra Tavascan 2020
Javier Jimenez
Javier Jimenez

A la espera de conocer datos oficiales, nos llegan más fotos espía del nuevo CUPRA Formentor 2020. El todocamino que llegaría a finales de 2020, será el primer modelo desarrollado de manera íntegra por la firma de Martorell.


Estas fotografías, tomadas por nuestros fotógrafos espía de CarPix, durante las pruebas de clima frío, en Suecia, demuestran que el Formentor se encuentra en plena fase de desarrollo. Bajo un frío extremo y carreteras completamente heladas, el nuevo modelo de CUPRA se deja ver de nuevo. Incluso con el camuflaje podemos apreciar que, en líneas generales, el aspecto del crossover se mantiene bastante fiel al concepto que la firma española presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.

cupra formentor 8

Viendo el éxito de los SUV de corte deportivo como el Audi Q3 Sportback o BMW X2, las marcas cada vez apuestan más por extender esta filosofía a segmentos inferiores. Es aquí donde pronto se sumará CUPRA con el nuevo Formentor. El todocamino será más compacto y estilizado que el CUPRA Ateca, el único modelo de la marca disponible por el momento.

CUPRA Formentor 2020: SUV, coupé e híbrido

En relación al apartado mecánico, el SUV deportivo contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Hablamos de un conjunto formado por el 1.4 TSI y un motor eléctrico que desarrollan una potencia combinada de 245 CV. Todo ello asociado a un cambio automático de doble embrague DSG. El objetivo es el de ofrecer unas prestaciones realmente elevadas y al mismo tiempo, un discreto modo eléctrico con 50 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Aún así deberemos esperar ya que CUPRA aún no ha desvelado de manera oficial todas sus prestaciones.

cupra formentor 16

La silueta del nuevo CUPRA Formentor presenta una gran parrilla hexagonal, una línea de cintura bastante elevada con unos pasos de rueda que realzan su musculatura y una progresiva caída del techo hacia la zaga. El frontal guarda cierta similitud con los últimos modelos de SEAT, como el nuevo León y el Tarraco, pero contará con un paragolpes más dinámico con entradas de aire más grandes. Por su parte, la zaga está compuesta por unos pilotos unidos a través de la nueva firma lumínica de SEAT y un paragolpes con difusor y cuatro salidas de escape.

 

Cupra Formentor