El nuevo Cupra Formentor VZ 2020, de 310 CV, ya tiene precio

80 El nuevo Cupra Formentor VZ 2020, de 310 CV, ya tiene precio
Fotos: Cupra Formentor 2020 en acción
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de la versión más deportiva de este SUV. Denominada Cupra Formentor VZ, equipada un motor gasolina de 310 CV, caja de cambios automática DSG y tracción total. Más adelante, llegarán hasta cinco motorizaciones diferentes, incluidas dos versiones híbridas enchufables.


El Formentor es el primer vehículo diseño y producido íntegramente por Cupra, que lo fabrica en la planta que tiene en Martorell. De lanzamiento, solo está disponible la variante VZ, la más potente de toda la gama, la cual cuenta con un precio que parte de los 46.920 euros, sin contar los descuentos aplicados por la marca.

El estilo deportivo del Formentor queda reflejado a través de elementos como las llantas de aleación de 19», el difusor trasero con cuatro salidas de escape, faros delanteros de LED, luz trasera infinita también de LED que recorre todo el ancho del portón trasero.

Por su parte, el interior del Cupra Formentor VZ dispone de asientos delanteros de tipo bucket y con reglaje eléctrico, volante de nuevo diseño, pantalla de hasta 12» con reconocimiento de voz, entre otras funciones, cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25», asistente de aparcamiento automático, sistema de cámaras de visión 360 grados, climatizador de tres zonas o portón trasero eléctrico con pedal virtual.

cupra formentor dynamic 82 hq

Esta versión VZ es la única que saldrá en el lanzamiento y está compuesta de un motor gasolina 2.0 TSI con 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive. Así, el nuevo Cupra Formentor VZ 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, registrando un consumo medio de entre 8,2 y 9,0 L/100 km. Más adelante, se completará la oferta mecánica con un total de cinco opciones diferentes, entre ellas dos motorizaciones híbridas enchufables de alto rendimiento.

cupra formentor dynamic 06 hq

Ya se aceptan pedidos del nuevo Cupra Formentor, en su versión gasolina más potente a un precio que parte de los 46.920 euros y de 55.403 euros para la edición especial Launch Edition. Las primeras unidades comenzarán a llegar durante el último trimestre de 2020.

 

Cupra Formentor