Tracción delantera

Cupra Formentor e-Hybrid 2021: así es la ecológica versión con etiqueta 0… ¡y 245 CV!

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Cupra Formentor e-Hybrid 2021: así es la ecológica versión con etiqueta 0… ¡y 245 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Te presentamos una de las variantes más esperadas de la gama Cupra Formentor. Sí, nos referimos a la versión híbrida enchufable, que será capaz de poner contra las cuerdas a los rivales más prestigiosos del segmento.


El Cupra Formentor ha conseguido enamorar a numerosos clientes. Y es que este SUV luce un diseño absolutamente espectacular y se acompaña de una gama mecánica de lo más apetecible, algo que se debe potenciar con la rabiosa versión de cinco cilindros de la que te hablamos tiempo atrás. Con semejantes cualidades, ya ha sido seleccionado como finalista al Coche del Año en Europa 2021. ¿Siguiente objetivo? Competir de tú a tú frente a las motorizaciones más ecológicas del Audi Q3 y Q3 Sportback, BMW X1 y X2, Jaguar E-PACE, Mercedes-Benz GLA, Volkswagen Tiguan o Volvo XC40.

Para ello, el Cupra Formentor presenta una de sus mecánicas más esperadas: la versión híbrida enchufable 1.4 e-Hybrid de 245 CV y 400 Nm de par máximo. Vinculada con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y declara un gasto combinado de entre 1,4 y 1,6 litros/100 km. Estos últimos datos se consiguen gracias a una autonomía de unos 52 km -cifra provisional- en modo 100 % eléctrico.

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El público interesado en adquirir el nuevo Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid DSG de 245 CV, debe tener en cuenta otros detalles relevantes. En primer lugar, la capacidad de maletero, que se sitúa en 345 litros, cuando la variante 2.0 TSI 4Drive de 310 CV alcanza 420 litros y el gasolina 1.5 TSI de 150 CV con tracción delantera llega hasta 450 litros. Además, la versión PHEV del Cupra Formentor tiene un depósito de combustible de 40 litros, una cifra inferior a los 50 litros del motor de 150 CV o los 55 litros del 310 CV.

El último dato a recalcar es su peso, debido a la influencia de la batería. Según las cifras oficiales a las que hemos tenido acceso, el Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid DSG6 declara 1.704 kg, mientras que la versión 1.5 TSI DSG7 registra 1.463 kg, y el 2.0 TSI 310 4Drive 1.644 kg.

Tras desvelarte los detalles técnicos de este Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid DSG, solo queda informarte que en breve podrás encargarlo en el mercado español. Sin duda, se convertirá en una opción interesante para todos aquellos que busquen una combinación ideal entre deportividad y eficiencia.

 

Cupra Formentor