Cupra Formentor VZ5 390 CV 2022: ¡precio para España de uno de los SUV más impactantes! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Cupra Formentor VZ5

Formentor

Cupra Formentor VZ5 390 CV 2022: ¡precio para España de uno de los SUV más impactantes!

Por fin, la versión más rabiosa del Cupra Formentor hace acto de presencia en el mercado español. Ha llegado el momento de mostrarte todos sus detalles, el precio y la dotación de serie. 

Hace unas semanas, en Autofácil te desvelamos los primeros precios para Europa del Cupra Formentor VZ5 2022. Esta versión incorpora el soberbio motor gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros que vemos en Audi -por ejemplo, en los RS Q3 y RS Q3 Sportback…-, y busca enamorarte por placer de conducción, prestaciones y sonido. Además, no pierde de vista a otro de sus grandes contrincantes: el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+. 

El nuevo Cupra Formentor VZ5 rinde una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo entre 2.250 y 5.700 r.p.m. Vinculado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Drive, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, llega hasta 250 km/h y consume entre 10,1 y 10,2 litros/100 km WLTP. 

Cupra Formentor VZ5

Para asegurar la máxima efectividad, esta variante recurre al chasis adaptativo DCC, la dirección progresiva, llantas de 20 pulgadas y pinzas Akebono de seis pistones. Además, la tecnología de reparto de par “Torque Splitter” también distribuye la fuerza del motor entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior.  

El equipamiento de serie del Cupra Formentor VZ5 incluye siete airbags -tiene uno central entre las plazas delanteras-, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido, asientos Bucket calefactables, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas, comandos vocales, cristales oscurecidos, Digital Cockpit, faros y limpiaparabrisas automáticos, iluminación interior LED envolvente, navegador con pantalla de 12” y Full link, pedal virtual para el portón trasero, radio digital con siete altavoces, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de carga variable, tapicería mixta de cuero y volante multifunción. 

Cupra Formentor VZ5

La dotación de seguridad contempla asistente de carril y atascos, control de velocidad adaptativo ACC con limitador, detector de fatiga, diferencial XDS, espejo fotosensible, faros Full LED y antinieblas con función giro, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas y sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia. 

El nuevo Cupra Formentor VZ5 2.5 TSI 4Drive DSG7 2022 de 390 CV llega a España con un precio oficial de 62.840 euros, lo que supone un incremento de 15.060 euros respecto a la versión VZ 2.0 TSI 4Drive DSG7 de 310 CV. 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...