Motor de cinco cilindros

Cupra Formentor VZ5 390 CV 2022: ¡precio para España de uno de los SUV más impactantes!

Cupra Formentor VZ5
Cupra Formentor VZ5 390 CV 2022: ¡precio para España de uno de los SUV más impactantes!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Por fin, la versión más rabiosa del Cupra Formentor hace acto de presencia en el mercado español. Ha llegado el momento de mostrarte todos sus detalles, el precio y la dotación de serie. 

Hace unas semanas, en Autofácil te desvelamos los primeros precios para Europa del Cupra Formentor VZ5 2022. Esta versión incorpora el soberbio motor gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros que vemos en Audi -por ejemplo, en los RS Q3 y RS Q3 Sportback…-, y busca enamorarte por placer de conducción, prestaciones y sonido. Además, no pierde de vista a otro de sus grandes contrincantes: el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+. 

El nuevo Cupra Formentor VZ5 rinde una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo entre 2.250 y 5.700 r.p.m. Vinculado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Drive, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, llega hasta 250 km/h y consume entre 10,1 y 10,2 litros/100 km WLTP. 

Cupra Formentor VZ5

Para asegurar la máxima efectividad, esta variante recurre al chasis adaptativo DCC, la dirección progresiva, llantas de 20 pulgadas y pinzas Akebono de seis pistones. Además, la tecnología de reparto de par “Torque Splitter” también distribuye la fuerza del motor entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior.  

El equipamiento de serie del Cupra Formentor VZ5 incluye siete airbags -tiene uno central entre las plazas delanteras-, ESP con Hill Holder, acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido, asientos Bucket calefactables, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas, comandos vocales, cristales oscurecidos, Digital Cockpit, faros y limpiaparabrisas automáticos, iluminación interior LED envolvente, navegador con pantalla de 12” y Full link, pedal virtual para el portón trasero, radio digital con siete altavoces, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de carga variable, tapicería mixta de cuero y volante multifunción. 

Cupra Formentor VZ5

La dotación de seguridad contempla asistente de carril y atascos, control de velocidad adaptativo ACC con limitador, detector de fatiga, diferencial XDS, espejo fotosensible, faros Full LED y antinieblas con función giro, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas y sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia. 

El nuevo Cupra Formentor VZ5 2.5 TSI 4Drive DSG7 2022 de 390 CV llega a España con un precio oficial de 62.840 euros, lo que supone un incremento de 15.060 euros respecto a la versión VZ 2.0 TSI 4Drive DSG7 de 310 CV. 

 

Cupra Formentor

0 Comentarios