Caja de cambios DSG-7

Cupra León 2023: así es su versión básica con 190 CV

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

En nuestro país, el Cupra León ofrece diversas alternativas mecánicas para atraer a los consumidores. Sin embargo, fuera de nuestro continente, propone otra variante de acceso con 190 CV. ¿Te gustaría tener esta opción en Europa?

El lanzamiento de Cupra como una marca propia -sustituyendo así a los acabados de Seat– ha sido todo un acierto. La firma deportiva está consiguiendo el objetivo que ahora buscan casi todos los fabricantes generalistas: un alto nivel de rentabilidad. Se acabó la filosofía de vender gran cantidad de coches; ahora la importancia está en el margen obtenido por unidad.

Cupra Leon 2.0 TSI

Como ejemplo, el Cupra Formentor podría haber nacido bajo el logotipo Seat, con un mayor número de ventas y un precio más ajustado. Pero la estrategia de hacerlo con la insignia de Cupra ha dado sus frutos: un enfoque aspiracional, mayor exclusividad y un incremento sustancial del margen por producto.

Con estos resultados sobre la mesa, parece rentable incorporar versiones más sencillas a la gama Cupra. Así, el Formentor disfruta del gasolina 1.5 TSI de 150 CV o el diésel 2.0 TDI de idéntica potencia. Pues bien, un caso relativamente parecido lo encontramos en Australia: la marca inicia su andadura comercial con el impactante crossover, el SUV Ateca y el compacto León.

Si ponemos nuestro foco en el Cupra León, apreciamos una interesante novedad. Hablamos de la versión gasolina de acceso 2.0 TSI de 190 CV; vinculada con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete relaciones, transmite 320 Nm de par máximo al eje delantero y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. ¿Lo más sorprendente de este movimiento? Esta mecánica se encuentra en la gama Seat León de distintos países europeos.

CUPRA Leon 5p 2.0 TSI 300 CV DSG 2 e1651143494131

El equipamiento del Cupra León V 2.0 TSI australiano de 190 CV incluye múltiples airbags, ESP, aparcamiento asistido, apertura y arranque sin llave, asientos tipo bucket, cámara trasera, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas, cuadro de instrumentos digital de 10,25”, dirección progresiva, faros y limpiaparabrisas automáticos, iluminación ambiental, llantas de aleación de 18”, navegador con pantalla táctil y compatibilidad Android/Apple, pedales en aluminio, selector de modos de conducción con DCC y volante multifunción de cuero con levas.

La dotación de seguridad se completa con asistente de carril, avisador de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, faros Full LED y antiniebla con luz de giro, frenado autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, luces largas automáticas y sistema Pre-Crash.

Por último, solo queda informarte del precio de esta versión. Los clientes australianos pueden acceder al nuevo Cupra León V 2.0 TSI DSG-7 de 190 CV desde $43,990, lo que supone unos 30.100 euros al cambio.

 

Cupra León