Cupra acaba de presentar un restyling de media vida para sus dos modelos estrella, como son el León y sobre todo el Formentor. Bien, pues entre las mejoras aplicadas, que te hemos detallado recientemente, está un paquete de evoluciones para las versiones híbridas enchufables, catalogadas por la marca como eHybrid.
Se mantienen dos versiones, una denominada eHybrid con 204 CV de potencia y otra conocida como VZ eHybrid que alcanza 272 CV de potencia. En este último hay una reseñable ganancia, pues antes anunciaba 245 CV.

El motor eléctrico de estos eHybrid es el mismo que antes, con 116 CV. Lo que cambia es el propulsor térmico y también la batería, que casi dobla su capacidad. El nuevo motor, que sustituye al antiguo 1.4 TSI, es un 1.5 TSI que anuncia 177 CV en la versión VZ eHybrid, que va a ser la primera de las dos en ser lanzada. De momento desconocemos la cifra de potencia de este 1.5 TSI en el eHybrid menos potente, pero estimamos que será de 150 CV.
Lo mejor de los nuevos Cupra eHybrid: la batería
La modificación más provechosa está en la batería, que pasa de 12,8 kWh de capacidad bruta (10,8 kWh neta) a 25,7 kWh (19,7 kWh utilizables). Y lo logra optimizando su densidad energética, de modo que no ocupa más que antes y, en consecuencia, no resta más capacidad al maletero (quita 110 litros en el León y 105 litros en el Formentor, concretamente).

Como resultado de ello, más o menos se dobla la autonomía eléctrica que antes había. Tenemos los datos de los León VZ eHybrid y Formentor VZ eHybrid, que anuncian excelentes cifras: 123 y 117 km de autonomía eléctrica respectivamente. En las variantes eHybrid de 204 CV los datos deberían ser incluso sensiblemente mejores por su, a priori, consumo muy levemente inferior.
Con todo, los nuevos Cupra León y Formentor híbridos enchufables ganan atractivo, aunque no por poco dinero. El León VZ eHybrid sale por 52.250 euros, mientras que el Formentor VZ eHybrid cuesta 56.180 euros. No es poco dinero, aunque verdaderamente son dos modelos muy competitivos frente a la competencia ya no solo por su autonomía eléctrica, sino también por sus cualidades dinámicas y también por su buen equipamiento de serie.
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