Desde hace muchos años, el Scalextric ha sido uno de los regalos más populares en época navideña. En los últimos años ha perdido algo de popularidad debido a la creciente demanda de productos más tecnológicos en las listas a los Reyes Magos, y eso que Scalextric lleva ya tiempo modernizándose con nuevas e ingeniosas tecnologías, como puede ser el sistema Scalextric Advance, que entre otras muchas mejoras permite conectar los coches y la pista a una tablet o a un smartphone para gestionar las carreras o tomar tiempos.
Pues bien, Cupra, reciente campeona del mundo FIA ETCR por segundo año consecutivo (ganó tanto el campeonato de constructores como el de pilotos, con el francés Adrien Tambay como piloto), ha presentado el Scalextric Team Cupra Edition junto con el afamado especialista en slot. Pero es que, además, no sólo se llevó el campeonato de Adrien, sino que hizo triplete con el subcampeonato de Mattias Ekström (campeón de 2021) y el tercer puesto de Tom Blomqvist.
En la edición de 2022, el calendario del FIA ETCR ha dispuesto de seis pruebas, una de ellas en España, concretamente en el Circuito del Jarama (Madrid). Las otras cinco tuvieron lugar en Francia, Hungría, Bélgica, Italia y Alemania. Todas ellas tienen una particular forma de competición por medio de eliminatorias directas entre pilotos.
Además, dos pilotos españoles compiten en este certamen: Marc Gené con un Cupra e-Racer y Mikel Azcona, que logró ganar la prueba italiana en el Circuito de Vallelunga, con un Hyundai Veloster N ETCR. Aparte, Mikel está a punto de proclamarse campeón de la World Touring Car Cup de turismos de gasolina con un Hyundai Elantra N TCR, cosa que sucederá el próximo y último fin de semana de noviembre si nada se tuerce.
El paquete Scalextric Team Cupra Edition, que por supuesto es fácilmente actualizable a Scalextric Advance de forma opcional, tiene un precio de 195 euros IVA incluido e incluye dos coches a escala 1:32: un Cupra León TCR y un Cupra e-Racer.
Por cierto, en Autofácil fuimos uno de los primeros medios de Europa en probar el Cupra e-Racer real, hace ya casi tres años, prueba que te invitamos a leer (o releer) en este enlace. Se trata de un coche de carreras 100% eléctrico que cuenta con cuatro motores que propulsan su eje trasero y que, en su mapa más agresivo, aportan las desmedidas cifras de 680 CV de potencia y 960 Nm de par. Con semejantes datos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza 272 km/h de velocidad máxima.