Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Cursos de conducción Escuela R de la Volkswagen Driving Experience

Volkswagen estrena nuevo curso de conducción para jóvenes: lo hemos probado

Comentar Publicado el lunes 18 de abril de 2016
Volkswagen estrena nuevo curso de conducción para jóvenes: lo hemos probado

El programa de conducción Volkswagen Driving Experience vuelve a los circuitos españoles con la Escuela R, que en su edición 2016 incorpora la Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles que hayan obtenido el carnet de conducir hace menos de dos años.

La escuela Volkswagen de conducción sigue en constante mejora y crecimiento. El programa Volkswagen Driving Experience pone a disposición de los conductores un completo programa de experiencias al volante. Una de ellas es la Escuela R, que en su tercera edición visitará los circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló. Gracias a este curso de conducción deportiva los participantes podrán mejorar sus habilidades al volante en un entorno seguro como es un circuito de competición, bajo la supervisión de monitores expertos.

En la edición 2016, estrena en el Circuito de Ascari un nuevo curso de conducción dirigido a jóvenes. Este curso, que pone el foco en la formación y la seguridad, tiene como objetivo que los conductores más jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela a través de ejercicios prácticos. No obstante, para los conductores más expertos que quieran seguir mejorando su técnica al volante, Volkswagen mantiene los niveles superiores Intensive y Advance, ya presentes en ediciones anteriores.

Qué aprendimos en el curso de conducción de la Escuela R de Volkswagen

Los accidentes de tráfico son la tercera causa de mortalidad entre los jóvenes. En 2015 se produjeron 117 muertos en accidente de tráfico de entre 15 y 24 años (+11%). El alcohol y las drogas están presentes entre el 30% y el 50% de los accidentes de tráfico. El cansancio es otra de las causas de accidentes: 17 horas seguidas despierto con actividad, equivalen a una tasa de 0,5 gr/l de alcohol en sangre.

Por ello, Volkwagen orienta sus cursos a la mejora de la seguridad en la conducción y al aprendizaje de nuevas técnicas que no se enseñan en las autoescuelas, como la frenada, el correcto uso de la perspectiva visual y la posición al volante. Asimismo, la Escuela R Junior incluye un capítulo dedicado a la concienciación, en el que se alerta a los jóvenes del peligro que supone conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas o la utilización de un teléfono al volante.

Las pruebas

Dentro del amplio elenco de pruebas que ofrece la Escuela R a sus alumnos, los periodistas fuimos sometidos a cuatro de ellas que tienen gran incidencia sobre la seguridad en la conducción del día a día.

La primera de ellas consistía en realizar un slalom de conos con unas gafas que simulaban un estado de embriaguez, con una tasa similar a 0,5 gramos de alcohol en sangre, y otras que simulaban el efecto de las drogas. La conclusión fue compartida: la temeridad que supone subirse a un coche en ese estado es realmente escandalosa. Fue un gran ejercicio para percibir esa sensación desde la perspectiva de una persona sobria.

Después de ejercicio de concienciación pasamos a otro de seguridad vial: La frenada de emergencia. Dentro de un entorno 100% seguro como el trazado del circuito de Arcari, nos subimos a un Volkswagen Scirocco R para aplicar las nociones compartidas por nuestro monitor. Con una velocidad superior a los 130 km/h debíamos detener el coche en un espacio limitado. ¿La clave? Presión alta y continuada en el pedal del freno, dirección recta y constante y confianza en el vehículo.

La tercera prueba fue la más divertida de todas. Conducción sobre asfalto mojado a través de un circuito improvisado de conos. El buen hacer del Volkswagen Polo GTI puso las cosas fáciles.

Por último, la frenada regresiva. Al contrario de lo que mucha gente hace, lo correcto es ejercer una alta presión en el pedal del freno en primera instancia para, poco a poco, modular la velocidad, gestionar los pesos del vehículo y la presión del freno para controlar la dirección y la frenada.

Después de estas pruebas, la parte más esperada del día y de la que más disfrutarán los alumnos que decidan apuntarse a la Escuela R de Volskwagen: Salida al circuito. El circuito Ascari es el trazado más largo de España con 5.5 kilómetros de longitud; muy técnico y diverso. Con curvas rápidas, lentas, frenadas fuertes y grandes rectas para explotar la velocidad de los Volskwagen. Sin duda, es un escenario de lujo para dar el pistoletazo de salida a los cursos de conducción de Volkswagen en circuito.

Los coches de la Escuela R de Volkswagen



Qué cursos ofrece la Escuela R de Volswagen

El programa Volkswagen Driving Experience está teniendo una excelente aceptación entre el público, como lo demuestra la participación de cerca de 2.500 personas en 2015, ofrece tres niveles en su Escuela R.

Escuela R Junior

Volkswagen siempre apuesta por la seguridad y la formación dentro de su programa de conducción, pero este año ha querido prestar especial atención a los conductores con menos experiencia. Para ellos ha creado la Escuela R Junior, dirigida a conductores con menos de dos años de carnet de conducir. El principal objetivo es completar la formación que reciben los conductores en la autoescuela con la puesta en práctica de determinadas técnicas al volante que les ayudarán a tener mayor control sobre el vehículo, así como a salvar situaciones de riesgo. El curso, que se puede comprar en la web www.volkswagendrivingexperience.es, tiene un precio de 90 euros para los clientes de la marca y de 120 euros para no clientes. Los participantes tendrán la oportunidad de conducir en circuito el Polo GTI.

Escuela R Intensive

El nivel intermedio de la Escuela R se denomina Intensive y está dirigido a conductores que quieren mejorar su nivel de conducción en el día a día. Con este curso entenderán el porqué de muchas reacciones al volante y cómo solucionar situaciones a cierta velocidad a los mandos de los Volkswagen más potentes. El precio del curso es de 170 euros para clientes y 220 para no clientes de la marca.

Escuela R Advance

El nivel superior de la Escuela R es el Advance y se ofrece para personas con un nivel de conducción alto o que previamente hayan hecho el curso Intensive. Está dirigido a conductores a los que les gusta disfrutar de la velocidad. Con el curso teórico y las pruebas prácticas, los participantes aprenderán nuevas técnicas de conducción deportiva avanzadas con las que incrementar su ritmo de conducción, nivel de seguridad y control del vehículo. El curso está abierto a clientes y no clientes de la marca y tiene un precio de 250 y 300 euros, respectivamente.

Calendario Volkswagen Driving Experience 2016


 
 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS