‘Cazado’ un nuevo Dacia SUV de siete plazas que llegaría en 2023

dacia logan mcv spy
‘Cazado’ un nuevo Dacia SUV de siete plazas que llegaría en 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca rumana lanzará un nuevo SUV con capacidad para hasta siete ocupantes que sustituirá al Dacia Lodgy y que usaría el sistema de propulsión híbrido que emplea actualmente el Renault Clio.


Como ya te hemos contado, Dacia tiene pensado lanzar tres nuevos modelos para 2025. Uno de ellos sabemos que es el Bigster, modelo que supondrá el renacimiento del mítico Lada Niva tras el acuerdo entre ambas marcas. En este sentido, gracias a Autoexpress, hemos sabido del desarrollo de este otro modelo gracias a estas fotos espía. ¿Sus rivales? Algunos de ellos serán los Citroën Berlingo XL y el Hyundai Santa Fe. Se espera que sea presentado oficialmente en 2023.

SUV Dacia siete plazas

Para los modelos que vayan saliendo, incluido este de siete plazas, Dacia confiará en la plataforma CMB-F del Grupo Renault, lo que permitirá a la firma rumana beneficiarse de los sistemas de propulsión híbridos E-Tech. A nivel estético y a pesar del camuflaje, se pueden apreciar unas líneas similares a las del Lodgy. Incluso parece que se trata del acabado Stepway, pues en las imágenes se aprecian unos pasos de rueda ensanchados, barras en el techo o unos parachoques específicos.

En cuanto al interior, se espera que mantenga muchos elementos y una disposición parecida a la que podemos encontrar en el actual Dacia Sandero, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8» en los niveles de acabado más alto. Como en el Lodgy, este nuevo SUV de siete plazas contará con un gran maletero. Dicho monovolumen presenta una capacidad de 827 litros, por lo que este nuevo modelo tendrá una cifra bastante parecida.

SUV Dacia siete plazas

En el plano mecánico, se espera que el nuevo SUV de Dacia utilice el motor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 138 CV y una unidad eléctrica que ya emplea el Renault Clio E-Tech. Y decimos esto porque fue la propia Renault la que, en la presentación de su plan estratégico Renaulution, confirmó que Dacia tendría un SUV por encima del Duster y que adoptarían la tecnología híbrida de la marca francesa.