Dacia Spring Electric: 225 km de autonomía para el primer eléctrico de la marca

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Dacia Spring Electric comparte el mismo diseño que los últimos modelos lanzados por la marca rumana, junto a una motorización modesta pero suficiente que ofrece una autonomía de hasta 225 km. Estará disponible en la primavera de 2021.


Anunciado el pasado mes de marzo como showcar, Dacia ha presentado finalmente a su primer vehículo cero emisiones. Al igual que sus hermanos impulsados por motores de combustión, el Dacia Spring Electric pretende ser un coche sumamente asequible y su misión no es otra que ofrecer la movilidad eléctrica a los bolsillos menos pudientes.

El Dacia Spring Electric llegará al mercado en la primavera de 2021 y lo hará a través de dos variantes: una versión adaptada para el carsharing, y una versión comercial llamada Cargo, para entregas de último kilómetro sin emisiones contaminantes. También estará disponible para particulares como modelo convencional.

Dacia Spring Electric: así es por fuera

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Con 3,73 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,51 metros de alto, el Dacia Spring Electric recibe un look procedente del mundo de los SUV que le acerca mucho al Sandero Stepway. En la parte delantera, podemos apreciar la nueva firma luminosa con tecnología LED en forma de Y. La parrilla esconde la toma de carga, la cual se abre desde el habitáculo.

De perfil, el Spring Electric destaca por una llantas que imitan a las de aleación. Esta apariencia es posible gracias a la tecnología Flexwheel: las llantas de chapa son abiertas, lo que permite instalar cualquier tipo de embellecedores.

Por su parte, la zaga está dotada de un paragolpes con protecciones, mientras que los catadióptricos están alojados en falsas salidas de aire. De lanzamiento, el Dacia Spring Electric cuenta con elementos como los retrovisores, la parte decorativa de las barras de techo y el cerco bajo las luces delanteras en color naranja.

Dacia Spring Electric: así es por dentro

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En el interior, una generosa distancia al techo y un espacio para las rodillas de hasta 100 mm permite que hasta las personas de mayor tamaño se acomoden fácilmente. Este eléctrico de Dacia es igual de llamativo por dentro, con elementos como los aireadores o los bordes de la pantalla de 3,5» del cuadro de instrumentos en color azul.

Disponible en opción, el equipamiento multimedia Media Nav incluye una pantalla táctil de 7», la navegación, la radio DAB, la compatibilidad Apple Carplay y Android Auto, el Bluetooth y una toma USB. El reconocimiento vocal (a través del smartphone) se puede activar gracias a un mando situado en el volante. Si hablamos de su maletero, este ofrece una capacidad de hasta 300 litros, la cual se puede ampliar hasta los 600 litros con la fila de asientos trasera abatida.

El equipamiento de serie del Dacia Spring Electric incluye dirección asistida variable 100% eléctrica, cierre centralizado a distancia y cuatro ventanillas eléctricas. La climatización manual, el sistema multimedia, los reglajes eléctricos de los retrovisores y la rueda de repuesto están disponibles en opción.

225 km de autonomía

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La oferta mecánica del Dacia Spring Electric se concentra en torno a una única unidad eléctrica de 33 kW (44 CV) de potencia y 125 Nm de par máximo acoplada a una batería de 26,8 kWh de capacidad y que ofrece una velocidad punta de 125 km/h. La autonomía que arroja el primer eléctrico de Dacia es de 225 km y de hasta 295 km en ciudad. Como no podía ser de otra manera, el Spring Electric recibe la etiqueta CERO de la DGT.

El Spring Electric ofrece varias soluciones de recarga: desde una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, Wallbox (con el cable en opción) o un borne DC (en opción). Asimismo, el tiempo de carga de la batería dependerá de qué opción de recarga hayamos elegido. Por ejemplo, necesita menos de una hora para una carga al 80 % en un borne DC 30 kW, menos de cinco horas en un Wallbox de 7,4 kW, menos de ocho horas y media en un Wallbox de 3,7 kW o menos de catorce horas para una carga en una toma doméstica de 2,3 kW.

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En cuanto a los equipamientos de seguridad nos encontramos con limitador de velocidad, ABS, ESP, repartidor electrónico de frenada, 6 airbags, llamada de emergencia (botón SOS), encendido automático de las luces y frenada automática de emergencia.