Así es el nuevo Renault Kangoo, ¿o tal vez deberíamos decir Dacia Dokker?

31 Así es el nuevo Renault Kangoo, ¿o tal vez deberíamos decir Dacia Dokker?
Fotos del Renault Kangoo para América del Sur
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Sí, el Renault Kangoo que se vende en América del Sur es lo que en Europa se conoce como Dacia Dokker. ¿Su precio? Desde 15.037 euros


El Renault Kangoo, aparecido en 1997, fue uno de los primeros modelos en adaptar un planteamiento pionero: ofrecer la capacidad de carga y la robustez propia de un vehículo industrial y, a la vez, combinarlo con un confort de marcha propio de un turismo.

Kia XCeed: dinamismo y tecnología en formato crossover

Una buena prueba de que la fórmula ha sido un éxito es que ya se han sucedido dos generaciones del modelo e, incluso, ha servido de inspiración para los vehículos comerciales de otras marcas. Un buen ejemplo de ello es el extinto Nissan Kubistar -idéntico al Kangoo de primera generación- o el Mercedes-Benz Citan, que comparte plataforma y motores con la actual entrega del modelo francés. Incluso, ha sido uno de los primeros comerciales en contar con una variante eléctrica.

Tal ha sido su fama que, incluso, su primera generación llegó a fabricarse en Córdoba, Argentina, durante casi 20 años y ha permanecido a la venta en América del Sur… hasta hace muy poco.

El nuevo Renault Kangoo ¡es un Dacia Dokker!

100%

Y es que, desde hace unos meses, en las líneas de montaje de la factoría argentina ha comenzado ha fabricarse una nueva generación del Renault Kangoo, que en realidad es una adaptación del Dacia Dokker europeo… a la que se le han aplicado rasgos estéticos de Renault.

Aunque pueda parecerte soprendente, lo cierto es que es bastante habitual en la firma francesa. De hecho, en Argentina se comercializan modelos como el Renault Duster o el Renault Sandero que, incluso, cuenta con una versión deportiva R.S. No obstante, cabe destacar que en esta ocasión la firma francesa a optado por la denominación Kangoo, propia de Renault, en vez de mantener la nomenclatura Dokker.

Renault Kangoo Mercosur (Dacia Dokker)

A nivel estético, puede decirse que el Renault y el Dacia son iguales al 90%. Aun así, es justo reconocer que la intoducción de una nueva parrilla, un paragolpes rediseñado y un capó de nueva factura aportan un aspecto algo más elegante al de la firma el rombo.

Renault Kangoo: versiones de carga y Stepway

Renault Kangoo Mercosur maletero

Tal y como sucede en Europa, el nuevo Renault Kangoo se ofrecerá en versiones para carga, monovolumen y Stepway, con una estética de corte SUV. Por otro lado, al analizar los motores nos encontramos con un propulsor gasolina y uno diésel.

El primero es un veterano 1.6 atmosférico de gasolina, con 115 CV, que pasa de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, alcanza 166 km/h y gasta 7,6 litros cada 100 kilómetros mientras que, el segundo, es el conocido 1.5 dCi de 90 CV, capaz de alcanzar 100 km/h en 14,1 segundos, 159 km/h y consumir 4,9 litros cada 100 kilómetros, respectivamente.

Renault Kangoo Stepway Mercosur (Dacia Dokker)

Los precios oscilan entre 448.800 pesos del Life 1.6 SCe y los 518,400 del Stepway, equivalentes a 15.037 y 17.379 euros, respectivamente.

 


 

Renault Kangoo