Dacia Duster Urban 2021: una serie limitada muy atractiva… ¡y con un interesante complemento!
Mientras que el segmento SUV sigue conquistando a un gran número de usuarios, existen algunas alternativas con una ventaja competitiva considerable. Como ejemplo encontramos el Dacia Duster, un todo camino que destaca por su robustez y un precio muy contenido. Además, por dimensiones -4,34 metros de largo-, se acerca a otros modelos como el Jeep Compass -4,39 metros-, Mitsubishi ASX -4,36 metros- o los Seat Ateca y Skoda Karoq -4.38 metros en ambos casos-.
Para poder competir en las mejores condiciones, el Dacia Duster presentó recientemente su restyling que actualiza su imagen y tecnología. Aunque en la guía de precios de Autofácil podrás ver la composición de su gama, hoy queremos desvelarte una nueva terminación para el mercado europeo. Bajo la denominación `Urban´, este SUV seguirá enamorando a los clientes por su diseño y dotación.
El Dacia Duster `Urban´ 2022 se ofrece con dos niveles de equipamiento: Confort & Prestige. Los consumidores pueden disfrutar de elementos como el aire acondicionado -o climatizador automático-, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, llantas de aleación específicas, regulador de velocidad y un sistema multimedia Media Display -o la versión Media Nav con GPS-.
Además, esta serie limitada está disponible en dos pinturas metalizadas -Naranja Arizona o Negro Nácar- e incluye una personalización especial en el pilar central y umbrales de protección de puertas exclusivos. Como complemento, este modelo incorpora un patinete eléctrico personalizado de 250W, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 30 km.
¿Qué encontramos bajo el capó del nuevo Dacia Duster Urban 2022? Pues bien, en este caso, el fabricante nos informa de dos mecánicas muy interesantes. En primer lugar encontramos la versión 1.0 ECO-G de tres cilindros -capaz de funcionar con gasolina y GLP-, que alcanza una autonomía total de nada menos que 1.235 km. Destacamos también las ventajas medioambientales de este motor -en nuestro país disfruta de la etiqueta ECO de la DGT- y un coste por kilómetro muy reducido.
Por otra parte, los clientes que demanden un mayor nivel de prestaciones no se sentirán defraudados. El bloque gasolina 1.3 TCe de cuatro cilindros con 150 CV promete un gran dinamismo, y se asocia con la caja de cambios automática de doble embrague EDC con seis relaciones para lograr el máximo confort.