Nuevo Dacia Duster GLP 2020: llega la versión con etiqueta ECO

23 Nuevo Dacia Duster GLP 2020: llega la versión con etiqueta ECO
Fotos: Dacia Duster GLP 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Dacia Duster presenta su nueva motorización TCe de tres cilindros turbo, de 100 CV de potencia, capaz de funcionar con gasolina y GLP. Su precio parte de los 15.565 euros.


Coincidiendo con el hito de haber alcanzado la tercera posición del mercado de clientes particulares en nuestro país, siendo el Sandero el líder absoluto de este mercado en España en 2020, Dacia ha aprovechado para presentar una nueva motorización para el Duster. Y es que este SUV se beneficiará a partir de ahora de la motorización más sostenible de la marca.

Fotoprueba del Dacia Duster TCe 130 CV Prestige

Sí, estamos hablando del bloque con tecnología de bi-carburación -la marca la denomina así- que combina una motorización de gasolina con la posibilidad de funcionar también con el gas licuado de petróleo (GLP). En concreto, se trata de la mecánica gasolina de tres cilindros turbo TCe, la cual desarrolla una potencia de 100 CV y un par máximo de 160 Nm. Esta opción está asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a la tracción delantera, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 17,3 segundos y consigue una velocidad punta de 174 km/h.

newdaciadusterglp016

En el tema de consumos, el Dacia Duster GLP ofrece una media de 6,3 l/100 km en gasolina y 7,9 l/100 km de GLP. Gracias a su depósito de gasolina de 50 litros y el de GLP de 42 litros -33,6 litros reales por normativa de llenado hasta un 80% máximo-, el Duster ofrece una autonomía máxima de 1.200 kilómetros.

La nueva motorización GLP de Duster le permite combinar ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2 y ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha asignado a Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica y una rebaja del 50% en el precio de aparcamiento en las zonas SER, dependiendo de las ciudades, entre otras ventajas.

newdaciadusterglp039

El Dacia Sandero GLP ya está disponible con un precio que parte de los 15.565 euros de la versión básica Essential. Un escalón más arriba se encuentra el modelo con el acabado Prestige, que cuesta 18.365 euros y como variante cumbre de la gama tenemos al Duster GLP con el nivel de equipamiento Serie Limitada Aniversario, que sube hasta los 18.565 euros.

 

Dacia Duster