Tracción delantera

El Dacia Duster recibe un motor de un litro de cilindrada

20 El Dacia Duster recibe un motor de un litro de cilindrada
Fotos del Dacia Duster 1.3 TCe Prestige
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


El asequible Dacia Duster incorpora una importantísima novedad en su gama: una versión de gasolina turboalimentada que sustituye a uno de los propulsores más icónicos de este modelo. A continuación, te proporcionamos todos los detalles de este SUV.

El Dacia Duster continúa con la ampliación de su gama y sigue marcando distancias con otros modelos como el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar. Si hace unas semanas te informamos de la introducción del sistema de tracción 4×4 para el bloque de gasolina 1.3 TCE con 130 y 150 CV, ahora llega otra importante novedad que se posicionará como una versión accesible y muy equilibrada.

Dacia Duster

La nueva gama Dacia Duster 2020 recibe el motor de gasolina turboalimentado 1.0 TCe de 100 CV; todo apunta a que estamos ante el propulsor presente en los urbanos Nissan Micra o la quinta generación del Renault Clio. Al contrario de lo que ocurre en los Dacia Lodgy y Dokker, que como ya te informamos reciben en breve el bloque 1.3 TCE de cuatro cilindros en su declinación de 100 CV, este Dacia Duster recurre a una mecánica diferente para desarrollar la misma potencia.

Los primeros datos oficiales del Dacia Duster 1.0 TCe hacen referencia a una potencia de 100 CV a 5.000 r.p.m y un par máximo de 160 Nm en un rango de 2.750 a 4.000 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y tracción 4×2 a las ruedas delanteras, este SUV homologa un consumo medio de entre 6,2 y 6,8 litros/100 km gracias al sistema Stop&Start.

Dacia Duster

Este Dacia Duster 1.0 TCe 100 CV ya está disponible en la República Checa y sustituye al conocidísimo propulsor 1.6 atmosférico de 115 CV. Se ofrece en cinco posibles acabados: Access, Essential, Comfort, Prestige y Techroad; los precios parten desde 264.900 kc -equivalentes a unos 10.386 euros- del básico hasta 366.900 kc (14.386 euros aproximadamente) de la versión más equipada.

Con este bloque, el Dacia Duster 1.0 TCe imita la filosofía vista en otros SUV como el Fiat 500X y Jeep Renegade con motores 1.0 Turbo, los Seat Ateca y Skoda Karoq 1.0 TSI o el Suzuki S-Cross 1.0 BoosterJet. Ahora solo faltaría saber si la marca rumana incorpora la versión GLP ya anunciada en el nuevo Renault Clio.

Sin duda, parece que nos encontramos ante una de las mecánicas estrella de la gama Dacia Duster 2020. Esperamos poder ofrecerte todos los precios y detalles relativos al mercado español en las próximas fechas.

 

Dacia Duster