Tracción delantera

Dacia Duster 2022: ¡llega a España la versión TCe de 130 CV!

27 Dacia Duster 2022: ¡llega a España la versión TCe de 130 CV!
Fotos: Dacia Duster 2021 restyling
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Por fin, el restyling del Dacia Duster nos ofrece el propulsor gasolina de 130 CV, una de las opciones más equilibradas de toda la gama. En el siguiente artículo te damos sus detalles, los equipamientos y sus tarifas. 

El restyling del Dacia Duster llegó hace unos meses al mercado español con retoques estéticos, mejoras de equipamiento y la caja automática EDC para el motor TCe de 150 CV. Sin embargo, muchos usuarios echaban en falta uno de los propulsores “estrella” de la gama: el 1.3 TCe de 130 CV. Pues bien, tenemos buenas noticias, ya que la firma rumana añade esta opción como ocurría antes de la actualización, y así puede rivalizar con el MG ZS T-GDI, Peugeot 2008 PureTech 130 o el nuevo Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid.

Fichas técnicas y precios del Dacia Duster

dacia duster restyling 19

El Dacia Duster 1.3 TCe 2022 de 130 CV siempre se asocia con el cambio manual de seis relaciones y transmite sus 240 Nm de par máximo al eje delantero. Los datos técnicos apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, 193 km/h de velocidad punta y un gasto combinado de 6,2 litros/100 km por el ciclo WLTP. 

Los compradores interesados en adquirir esta versión tienen dos acabados a su disposición: Comfort y Prestige. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura, banqueta trasera abatible por partes, barras de techo negras, cierre centralizado, climatizador manual, control de aparcamiento posterior, detector de presión de neumáticos, Eco Mode, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, espejos en negro brillante, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, radio digital con seis altavoces, regulador y limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luminosidad, sistema Media Display con pantalla de 8” y compatibilidad Android/Apple, Stop & Start y volante multifunción regulable. 

dacia duster restyling 12

La lujosa terminación Prestige sorprende por su dotación, y resulta una de las preferidas por los clientes. Incorpora apoyabrazos delantero, barras de techo y espejos cromados, cámara multivisión, climatizador automático, control de ángulo muerto, cristales oscurecidos, doble toma USB trasera, llantas de 17”, navegador, tapicería especial, tarjeta manos libres y Wi-Fi. 

Precios -con descuentos- del nuevo Dacia Duster TCe 130 2022 para España:

  • Dacia Duster 1.3 TCe 130 Comfort 6V 4×2, desde 16.557 euros
  • Dacia Duster 1.3 TCe 130 Prestige 6V 4×2, desde 17.856 euros

 

Dacia Duster

0 Comentarios