Duster Extreme, el Duster al que no se le resiste nada

El Salón del Automóvil de Sao Paulo ha sido testigo de la presentación del Renault Duster Extreme, una versión especial del todocamino exhibida bajo el logo de la marca francesa y preparada para circular en las condiciones más extremas, como su propio nombre indica. De esta manera, se trata de un modelo destinado a aquellos a los que les gusta que su coche les acompañe de aventura. Sea como fuere, todavía no es más que un prototipo, aunque se desconoce si quizás en un futuro pueda ser lanzada una variante de características similares.
Lógicamente, las capacidades -supuestas- mencionadas van unidas a una estética de lo más agresiva. Así, el Dacia Duster original ha sido modificado hasta el extremo. Para empezar, los paragolpes son completamente diferentes y exhibe diversas protecciones plásticas. Sin duda, parece mucho más robusto. Además, la marca ha instalado en el techo del Duster Extreme un grupo óptico de luces LED que sirven de apoyo a los pilotos convencionales. Para finalizar con su estética su carrocería luce un color específico que combina el gris y el negro.
Debajo del capó del Renault Duster Extreme se encuentra un propulsor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros cuya potencia no ha sido revelada. No obstante, en el mismo stand se puede observar también al Sandero RS Grand Prix, con otro 2.0 de gasolina y 150 CV, lo cual indica que la potencia del Duster Extreme podría ser la misma. Por último, el Duster Extreme cuenta, como no podía ser de otra forma dado su aspecto, con una tracción a las cuatro ruedas.