El Grupo Renault entrega un Dacia exclusivo al Papa Francisco

grouperenaultdeliversanexclusivedaciatopopefrancis small
El Grupo Renault entrega un Dacia exclusivo al Papa Francisco
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo papamóvil es un Dacia Duster 4x4 especialmente diseñado a las necesidades del Santo Padre, con un gran techo solar, elementos de soporte y una distancia al suelo 30 mm más baja para facilitar el acceso.


El Grupo Renault ha regalado a su Santidad el Papa Francisco un Dacia Duster especialmente diseñado para las necesidades de movilidad del Papa. El vehículo fue entregado por Christophe Dridi, Director de Grupo Renault Rumanía y CEO de Dacia, y por Xavier Martinet, Director General de Grupo Renault Italia, durante una visita a la residencia del Papa en el Estado del Vaticano.

groupe renault delivers an exclusive dacia to pope francis small 2935

Este nuevo papamóvil es un Dacia Duster 4×4 con carrocería en color blanco y el interior en acabado beige. El vehículo fue transformado por el Departamento de prototipos y el equipo de necesidades especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el constructor de autobuses Romturingia. Esta versión adaptada tiene cinco asientos, de los cuales uno es un asiento trasero particularmente cómodo.

El vehículo también integra soluciones y accesorios específicos especialmente diseñados para que sea adecuado para los usos para los que será destinado en el Vaticano: gran techo solar, superestructura de vidrio extraíble, distancia al suelo 30 mm más baja de lo normal, para facilitar el acceso a bordo, así como elementos de soporte internos y externos.

«Con este regalo a Su Santidad, Grupo Renault renueva su fuerte y continuo compromiso de poner al hombre en el centro de sus prioridades», declaró Xavier Martinet.

 

 

Dacia Duster