Desde 10.860 euros

¿Mantiene el Dacia Duster una buena relación calidad-precio? Lo analizamos

50 ¿Mantiene el Dacia Duster una buena relación calidad-precio? Lo analizamos
Fotos de la prueba del Dacia Duster 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La primera generación del Dacia Duster ofrecía una relación calidad-precio imbatible y, ahora, el SUV de Dacia se acaba de actualizar para ser más cómodo y tecnológico que su predecesor, pero, ¿sigue siendo igual de económico?


Solo hay que echar un vistazo a la lista de matriculaciones para darse cuenta de que la filosofía de Dacia funciona. La marca del Grupo Renault ofrece coches prácticos y sencillos a un precio muy económico y, después de varios años en nuestro mercado, ha demostrado que convence a una buena parte del público. El Dacia Sandero es el mejor ejemplo de ello, pero el Dacia Duster también es un auténtico superventas.

Más información sobre el Dacia Duster

Desde su lanzamiento, el SUV de la marca rumana arrasó al ofrecer un habitáculo espacioso, un equipamiento correcto, versiones 4×2 o 4×4 y, sobre todo, un precio de venta muy atractivo. Recientemente ha llegado al mercado su segunda generación y, como ya te contamos después de probarlo, es más cómodo y tiene más tecnología que su predecesor, pero, ¿sigue siendo igual de económico?

La respuesta es sí. El Dacia Duster se mantiene como uno de los SUV más baratos del panorama actual, puesto que está disponible desde 10.860 euros. Por supuesto, esa tarifa se corresponde con las versión más básica y se encarece sensiblemente si optamos por las variantes mejor equipadas y con los motores más potentes, pero el coste del todocamino sigue siendo inferior al de sus rivales con independencia del motor o la terminación elegidas.

Equipamiento básico, pero completo

De la misma forma, sigue ofreciendo varias opciones en el plano mecánico y uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de equipar un sistema de tracción total que le permite desenvolverse bien en el campo. La lista de opciones, por el contra, es escasa, pero no faltan elementos básicos como las llantas de aleación de 17″, la pantalla táctil de 7″ con navegador, la tarjeta manos libres, la cámara multivisión o la ayuda al aparcamiento trasero con cámara.

dacia duster interior

Si tenemos en cuenta el salto cualitativo a nivel de diseño, rendimiento, eficiencia de los motores y equipamiento, el Dacia Duster sigue siendo una de las mejores opciones por relación calidad-precio de su segmento y no tiene nada que envidiar a su predecesor en este sentido, de hecho lo supera al mejorar en materia de calidad y confort de marcha. También tendrás que tener en cuenta que las versiones mejor equipadas cuestan bastante más que la variante de acceso y, con el nivel de terminación Prestige más completo, el Dacia Duster tiene un precio de partida de 19.300 euros con el motor diésel dCi de 109 CV y tracción 4×4, y de 18.500 euros si optamos por el gasolina TCe de 125 CV con tracción total.

 

Dacia Duster