Tracción delantera o 4x4

Nuevo Dacia Duster 2021: un restyling para arrasar aún más en las listas de ventas

27 Nuevo Dacia Duster 2021: un restyling para arrasar aún más en las listas de ventas
Fotos: Dacia Duster 2021 restyling
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Por fin, la actualización del Dacia Duster ha sido desvelada oficialmente. Este asequible SUV modifica su diseño, mejora el sistema multimedia y añade la caja de doble embrague en la mecánica TCe.

Hace solo unos días, en Autofácil te dimos un anticipo del Dacia Duster restyling. Como te comentamos en aquel artículo, este SUV actualiza su diseño de forma casi `quirúrgica´, fiel a la filosofía low cost de la marca rumana. Por tanto, sigue siendo una alternativa de lo más apetecible para aquellos usuarios que valoren un precio accesible, sin renunciar a un tamaño próximo al Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Opel Grandland, Renault Kadjar, Seat Ateca, Skoda Karoq, SsangYong Korando o Suzuki S-Cross.

A nivel estético, el Dacia Duster 2021 incluye unas nuevas ópticas delanteras EcoLED con la firma luminosa vista en los nuevos Dacia Sandero y Logan, además de unos pilotos posteriores en forma de “Y” invertida. Otros detalles a resaltar son las modificaciones en la parrilla, las nuevas llantas de aleación y el color naranja Arizona.

¿Cómo es el interior del nuevo Dacia Duster?

Dacia duster 2021 restyling interior

En el habitáculo del Dacia Duster restyling destaca la nueva pantalla de ocho pulgadas -en formato tableta-, unos reposacabezas rediseñados y las tapicerías actualizadas. Para mejorar el confort, adopta un apoyabrazos central retráctil con un compartimento inferior y dos tomas USB para las plazas posteriores.

En materia de conectividad, el sistema Media Display incorpora Bluetooth, radio digital con seis altavoces, reconocimiento vocal y replicación de Smartphone -Apple/Android-. Por encima, el dispositivo Media Nav se enriquece con el navegador y conexión Wi-Fi. En ambos casos, el monitor 4×4 nos informa de diversos parámetros muy útiles para la conducción off-road.

La gama mecánica del Dacia Duster 2021 está compuesta por varias opciones. En gasolina dispone del bloque 1.0 TCe de tres cilindros con 90 CV y el 1.3 TCe de cuatro cilindros con 130 y 150 CV. Como novedad, la versión más potente puede equipar una caja de cambios automática de doble embrague EDC con seis relaciones, mientras que el TCe 150 manual está disponible opcionalmente con el sistema de tracción 4×4.

Por otra parte, en diésel ofrece el conocido bloque 1.5 Blue dCi de cuatro cilindros con 115 CV y tracción delantera o total. Si queremos una versión con etiqueta ECO, el fabricante nos proporciona el actualizado 1.0 ECO-G 2WD de 100 CV con GLP y hasta 1.235 km de autonomía total; como ocurre en el resto de la gama, se vinculan con el cambio de seis relaciones. Para mejorar la eficiencia, aparece una optimización aerodinámica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

En el apartado tecnológico, el Dacia Duster 2021 incorpora el asistente de aparcamiento con cámara trasera, ayuda al arranque y descenso de pendientes, control de ángulo muerto, regulador/limitador de velocidad y el sistema Multiview de visión cenital.

 

Dacia Duster

Noticias Dacia Duster