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Dacia Jogger TCe 110 CV: así es la nueva versión gasolina… ¿más interesante que el ECO-G?

Dacia Jogger
Dacia Jogger TCe 110 CV: así es la nueva versión gasolina… ¿más interesante que el ECO-G?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Dacia Jogger es un nuevo modelo que tiene un claro objetivo comercial: ocupar el hueco del familiar Dacia Logan MCV y el monovolumen Lodgy. Para ello, la marca rumana apuesta por una estética de tipo crossover, con marcados pasos de rueda y protecciones de carrocería al más puro estilo SUV. Con esta original alternativa a los Fiat 500L y SsangYong Tivoli Grand, no podríamos descartar un buen nivel de ventas, e incluso muchos usuarios pueden verse tentados frente a su hermano, el exitoso Dacia Duster.

Como has podido comprobar recientemente, el Dacia Jogger ha llegado al mercado español con un precio de partida de 14.990 euros, vinculado al acabado Essential y la mecánica 1.0 ECO-G de 100 CV. Este propulsor de tres cilindros, capaz de funcionar con gasolina y GLP, desarrolla un par máximo de 170 Nm, alcanza 175 km/h y consume entre 7,7 y 7,8 litros/100 km. Un detalle interesante de esta versión, además del bajo coste por kilómetro del GLP, es la etiqueta ECO de la DGT.

Pero aquí no acaba la gama del nuevo Dacia Jogger 2022. Próximamente, los compradores españoles tendrán a su disposición el propulsor gasolina 1.0 TCe de 110 CV. Como ocurre en el ECO-G, incorpora una caja de cambios manual de seis relaciones y tiene tracción al eje delantero.

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Según las cifras oficiales del fabricante, la mayor diferencia del Dacia Jogger 1.0 TCe de 110 CV  está en su par máximo -200 Nm-, lo que ayuda especialmente si circulamos con el vehículo cargado o con todas las plazas ocupadas -ofrece versiones para cinco y siete ocupantes-. El resto de sus datos técnicos hacen referencia a una velocidad punta de 180 km/h y un gasto combinado de entre 5,6 y 5,7 litros/100 km.

Por tanto, los clientes deben decidir entre un mayor nivel de prestaciones del TCe 110 o el distintivo ECO -y el bajo coste del carburante- del GLP de 100 CV. En cualquier caso, creemos que resulta una opción idónea para los usuarios que demanden la máxima practicidad por un precio sumamente ajustado; recordemos que se trata de un modelo de 4,54 metros -2,89 metros de distancia entre ejes- y hasta 708 litros de maletero

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