Este precio se aplica sobre la versión básica de gasolina del Dacia Lodgy; el 1.6 gasolina de 85 CV combinada con el acabado básico Base; sin embargo, por 10.900 euros puedes acceder a la más recomendable terminación intermedia Ambiance, que añade cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, maletero iluminado o limitador de velocidad.
En el apartado técnico, el Dacia Lodgy está desarrollado a partir de la plataforma de la antigua generación del Logan y, en carretera, resulta un modelo estable, cómodo y de reacciones nobles y predecibles. Llama la atención su dirección: con 3,3 vueltas de volante no resulta demasiado rápida, pero sí tiene un tacto agradable y preciso. En cuanto a su propulsor 1.6 gasolina no resulta muy brioso y es algo gastón –consume 7,1 l/100 km–. Además, hay elementos de equipamiento que son importantes y no vienen de serie, sino que se ofrecen en opción; como el aire acondicionado -732,20 euros- o el equipo de audio –222,28 euros–.
¿Es una compra recomendable? Desde luego, se trata de la alternativa más aconsejable para quien necesite el máximo espacio al mínimo precio; puesto que puedes acceder a un Dacia Lodgy 1.6 Base gasolina de 85 CV por 9.850 euros sin necesidad de acogerte al PIVE –esta versión no puede acogerse por sus emisiones– o financiar con la marca. Eso sí, debes tener en cuenta que no es el vehículo más eficiente del mercado y que su equipamiento de serie es mejorable.
Lo último | Lo más leído |