Nuevo Dacia Logan 2021: renovación a todos los niveles
Connect with us

Buscar

rdam1091311

Logan

Nuevo Dacia Logan 2021: renovación a todos los niveles

Desde el punto de vista técnico, el nuevo Dacia Logan es algo así como un Sandero con 528 litros de maletero. ¿Qué más argumentos ofrece la nueva generación de esta berlina?


Lanzado en 2005, el Dacia Logan se concibió con una propuesta muy clara: democratizar el coche nuevo. Tras 15 años en el mercado, donde se ha situado como uno de los vehículos con mejor relación entre precio, espacio y maletero, ahora llega su tercera generación que presume de un diseño mucho más atractivo, amén de una dotación tecnológica que crece en calidad y cantidad.

Por otro lado, su gama de motores se actualiza para cumplir la norma anticontaminante Euro 6D, si bien, en esta nueva entrega prescinde de los motores diésel y únicamente se comercializará con mecáncias de gasolina, así como la variante más sostenible de GLP. Vamos a conocer cómo es el nuevo Dacia Logan 2021 que, como sus hermanos Sandero y Sandero Stepway, se beneficia de grandes novedades gracias al plataforma CMF-B que usa la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Dacia Logan 2021: así es por fuera

rdam1091407 1

Con 4,39 metros de largo, el nuevo Dacia Logan es 3,6 cm más largo que su predecesor. Como puedes ver en las fotografías, su nuevo diseño es tremendamente llamativo, en especial la nueva firma luminosa en forma de Y, la cual envuelve a una parrilla rediseñada que une los grupos ópticos mediante un travesaño metálico.

La silueta del nuevo Logan también estrena un parabrisas más inclinado y un techo que reduce su altura en 1 cm. El resto de cambios se pueden apreciar en la antena de radio situada al final del techo, los pasos de rueda ensanchados y en la ligera disminución de las superficies acristaladas laterales.

Dacia Logan 2021: un interior más tecnológico

rdam1091266 1

Como en el exterior, el interior del Dacia Logan se ha renovado por completo. Pero el habitáculo de este familiar no solo gana en diseño, sino en calidad. Por ejemplo, el diseño y la forma de los nuevos asientos delanteros ofrecen más confort y sujeción con unos reposacabezas regulables en altura.

A esto se le añaden nuevos acabados y hasta tres opciones diferentes de sistema de infoentretenimiento. Media Nav es el más completo e integra navegación con pantalla de 8» y la conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de un total de 6 altavoces.

2020 dacia logan

El equipamiento de serie incluye un soporte smartphone, una pantalla de ordenador de a bordo, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces. Una nueva climatización automática con visualización digital, los asientos delanteros calefactables -a partir de abril de 2021-, la llave manos libres con apertura a distancia del maletero, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, los radares de proximidad en la parte delantera y en la parte trasera y el encendido automático de los limpias están disponibles de serie o en opción según los mercados.

En cuanto al espacio de carga, el nuevo Logan ofrece una capacidad de maletero de 528 litros (+ 18 litros con respecto al modelo actual). Este dispone de cuatro separadores que pueden fijarse entre sí para compartimentar el maletero en 4 espacios diferentes de tamaño modulable según las necesidades.

Motores gasolina y bifuel

rdam1091317

En el plano mecánico, el nuevo Dacia Logan podrá equiparse con mecánicas gasolina de tres cilindros en línea. El primero de ellos, el 1.0 TCe atmosférico, desarrolla una potencia de 65 CV y se podrá asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque no llegará a España. Un escalón por encima está versión turboalimentada de ese mismo motor, la cual eleva la potencia hasta los 90 CV. En este caso, se puede ligar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de tipo CVT.

Por último, está la versión bifuel, el TCe ECO-G, que funciona con gasolina y GLP. Desarrolla una potencia de 100 CV junto a la caja de cambios manual de seis velocidades. La marca promete un promedio de un 11% de emisiones menos que un motor de características similares y una autonomía de hasta 1.300 kilómetros gracias a los dos depósitos.

rdam1091305

El apartado de seguridad también se ha revisado y ahora el nuevo Dacia incluye sistemas como la frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto, asistencia al aparcamiento o ayuda de arranque en cuesta. En cuanto a la fecha de salida o sus precio del nuevo Dacia Logan no se sabe nada aún, aunque es de esperar que la tarifa de partida no varíen mucho con respecto al modelo actual, que cuesta 8.640 euros.


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...