Diversos acabados

Nuevo Dacia Logan 2023: la berlina accesible se somete a una puesta al día

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Por qué renunciar a los modelos asequibles? ¿Y a las berlinas? El Dacia Logan combina a la perfección ambos conceptos. Si te gusta este modelo, no te pierdas las novedades del MY 2023.

Si eres fan del mundo del automóvil, sabrás que Dacia ha desvelado recientemente su nueva imagen de marca. De hecho, el Dacia Sandero ha sido el principal protagonista, gracias a su nueva versión TCe de 110 CV y una gama actualizada; es más, en Autofácil te mostramos todos los precios y equipamientos para España. Además, el eléctrico Dacia Spring, el crossover familiar Dacia Jogger y el popular SUV Dacia Duster también han presentado sus respectivas puestas al día.

Eso sí, otro vehículo de la gama ha pasado prácticamente desapercibido. Se trata del Dacia Logan 2023, la berlina accesible por excelencia del mercado. Aunque no habían trascendido todos los detalles, ya podemos proporcionarte la información. Como ves en estas imágenes, luce los nuevos logotipos, y estrena el mismo color del resto de la gama; ya en el habitáculo se encuentra el volante actualizado, pequeños cambios en los materiales y una interfaz de navegación modificada.

dacia logan 2023 8 1

El Dacia Logan MY 2023 ha reestructurado su gama. En el escalón inicial encontramos el acabado Essential, mientras que el nivel intermedio ahora se denomina Expression. ¿Quieres más? Según mercados, el fabricante propone un lujoso Prestige, con una dotación más que satisfactoria.

El equipamiento del Dacia Logan Prestige MY 2023 contempla seis airbags, ESP con Hill Holder, climatizador automático, control de aparcamiento delantero y trasero con cámara, detector de ángulo muerto, faros Eco LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 16”, regulador/limitador de velocidad, sensor de lluvia, sistema de frenada autónoma de emergencia, Smartphone Replication con pantalla de 8” y tarjeta manos libres. En opción puede añadir asientos calefactables y sistema de navegación.

Dacia Logan 2023

Por el momento, la gama europea del Dacia Logan 2023 gira en torno al motor gasolina 1.0 TCe de 90 CV con el cambio manual o la caja automática de tipo CVT. Además, debe reincorporarse más adelante la interesante versión ECO-G -de Gas Natural Licuado- con 100 CV.

Los primeros precios para Europa del nuevo Dacia Logan 2023 comienzan en unos 13.000/13.400 euros y llegan hasta 15.400 euros -aproximadamente- en la terminación Prestige. Esperamos darte la información relativa a España en las próximas fechas.

 

Dacia Logan