Así es el Dacia Logan Stepway: con estética SUV por menos de 10.000 euros

20 Así es el Dacia Logan Stepway: con estética SUV por menos de 10.000 euros
Fotos del Renault Logan Stepway
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Aunque los compradores europeos lo conocemos como Dacia Logan, en otros mercados se vende como un Renault.



En las últimas semanas te hemos mostrado varios modelos de Dacia que se venden en otros mercados bajo marcas diferentes. Desde los Nissan Terrano o Renault Duster, desarrollados a partir de la antigua generación del Dacia Duster, hasta el deportivo Renault Sandero R.S. o la práctica Renault Kangoo para América del Sur, que no deja de ser un Dacia Dokker encubierto.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Ahora le toca el turno al Renault Logan Stepway, que a efectos prácticos es una versión con estética todocamino del Dacia Logan europeo. Llegados a este punto cabe recordar que, en España, también existe una versión SUV del Dacia Logan, aunque desarrollada a partir de la versión familiar MCV.

No obstante, es justo reconocer que estéticamente el modelo de Renault gana por atractivo al de origen rumano. De hecho, en el frontal encontramos unos faros con la luz diurna Led, con forma de C, presente en otros modelos de la marca francesa, además de estrenar una parrilla, capó y paragolpes. Por otro lado, también cuenta con una gama de colores y llantas más amplias que las del Dacia Logan.

Así es por dentro el Renault Logan Stepway

renault logan stepway 7 g

Aunque el habitáculo sigue el esquema básico del Dacia Logan, lo cierto es que hay diferencias en la consola central, donde cambia principalmente el diseño de los aireadores, se han intruducido plásticos brillantes y unos nuevos mandos para el climatizador, idénticos a los empleados en la anterior generación del Renault Clio.

Por su parte, en las variantes más equipadas, la pantalla táctil puede ser de 7,0 pulgadas y resulta compatible con Android Auto y Apple Car Play. Este Renault, además, puede equipar Bluetooth y una cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

Una vez más, los motores están por detrás de los del Logan europeo

Renault Logan Stepway

Si analizamos la gama de esta nueva berlina con aspecto de todocamino en el mercado ruso -de momento el Renault Logan Stepway no se vende en América del Sur-, nos encontramos que se ofrece con un único propulsor 1.6 atmosférico de gasolina con 82, 102 y 113 CV de potencia. Además, como es habitual en estos Renault, tambien equipará el motor turbodiésel 1.5 dCi, con una potencia que probablemente ronde los 90 CV.

Todas las mecánicas están asociadas a un cambio manual de 5 velocidades, pero el más potente tiene como opción una transmisión automática de variador continuo CVT X-Tronic.

Por último, teniendo en cuenta que el precio de este Dacia es inferior a 10.000 euros en Rusia, ¿no lo comprarías si estuviera a la venta en España?


 

Renault Eléctricos de Renault