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Dacia Logan 2021: en Autofácil te presentamos… ¡la versión de acceso!

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Dacia Logan 2021: en Autofácil te presentamos… ¡la versión de acceso!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, Autofácil te puede mostrar las primeras imágenes del Dacia Logan Access 2021. Y es que si ya nos encontramos ante una berlina muy accesible, esta terminación pretende conseguir un precio aún más atractivo.


La última generación del Dacia Logan supone un gran salto adelante, y muchos empezarán a ver con otros ojos este modelo de corte económico. Con la reciente plataforma CMF-B y la adopción de nuevas tecnologías, el vehículo rumano se muestra como un producto notablemente más completo, y podría ser una opción interesante para aquellos que necesiten una berlina más pequeña que un Fiat Tipo Sedán, Hyundai i30 Fastback o los Honda Civic, Mazda 3 y Toyota Corolla Sedán.

Para apostar al máximo por el factor precio, el Dacia Logan 2021 también estará disponible con la terminación básica Access -tal y como te contamos en el Dacia Sandero 2021-. ¿Las claves de este acabado? Lo primero que nos llama la atención en la berlina son sus paragolpes sin pintar, algo relativamente habitual en ciertos modelos económicos años atrás, pero que hoy se encuentra casi en desuso. Además, carece de tapacubos y luces antiniebla, lo que unido a los retrovisores y tiradores de puertas en negro, denotan que nos encontramos ante la versión de acceso a la gama.

Dacia Logan Access interior

Como es de esperar, si se trata de ajustar al máximo el precio del Dacia Logan Access, esto tiene su repercusión en el habitáculo. No encontrarás cromados ni materiales textiles en el salpicadero, pero sí dispondrás de un ingenioso hueco para depositar el teléfono junto a la toma USB. Eso sí, el mayor inconveniente es la ausencia de aire acondicionado, por lo que si deseamos este elemento debemos acudir a un acabado superior -Essential o Comfort-.

El equipamiento de serie del Dacia Logan Access 2021 incluye seis airbags -con dos de cortina para los pasajeros exteriores de ambas filas-, ESP con ayuda al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, asiento posterior abatible, cierre centralizado, control de presión de neumáticos, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, faros Eco-LED, indicador de cambio de marcha, limitador de velocidad, llamada SOS, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, rueda de repuesto de tamaño normal, sensor de luminosidad, sistema de frenada autónoma de emergencia, tres reposacabezas traseros y volante regulable en altura.

En el apartado mecánico, el nuevo Dacia Logan Access solo contempla una opción. Hablamos del motor de gasolina atmosférico 1.0 SCe de tres cilindros con 67 CV. Vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, transmite un par máximo de 95 Nm al eje delantero, alcanza una velocidad punta de 160 km/h y declara un gasto medio de 4,9 litros/100 km.

Por tanto, si utilizamos el vehículo fuera de ámbitos urbanos, resultan preferibles las versiones turbo 1.0 TCe de 91 CV y 1.0 ECO-G de 101 CV, este último con GLP y etiqueta ECO. Sin embargo, si tu máxima prioridad es el precio, el Dacia Logan Access estará a la venta en breve, y ofrecerá una tarifa de auténtico derribo. De hecho, en determinados países resultará incluso más barato -unos 200 euros- que un Dacia Sandero Access 2021, situándose en el entorno de los 8.400 euros.


 

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