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Novedades 2024 para la gama del Dacia Sandero, el Sandero Stepway y el Jogger

La gama del Dacia Sandero, Sandero Stepway y Jogger recibe novedades como más versiones y equipamientos de seguridad, entre otras.

Dacia acaba de anunciar las novedades 2024 para la gama de los siguientes modelos: Dacia Sandero (un urbano de 4,08 metros de longitud), Sandero Stepway (que es la carrocería de aspecto más campero del Sandero e incluye unas suspensiones específicas y una mayor altura al suelo, y barras de techo desmontables) y el Jogger (un familiar de 4,55 metros de largo).

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido del año 2023 y, precisamente, el 75 % de las ventas de este modelo corresponden a la carrocería Stepway y el 60 % son del motor 100 ECO-G, que puede funcionar con gasolina y con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Por su parte, la versión más vendida del Jogger es la Hybrid de 140 CV.

Más seguridad para los Dacia Sandero, Stepway y Jogger

En 2024, la gama de los Dacia Sandero, Sandero Stepway y Jogger añade elementos de seguridad que, desde el 6 julio de 2024, los coches de nueva homologación en Europa tienen la obligación de incorporar, tal y como establece la normativa de la Unión Europea (GSR2, Global Safety Regulation 2).

Según Dacia, toda la gama cumplirá esta normativa sin variar sus precios. En cuanto a la apertura de pedidos de estos modelos con estas novedades, será a partir de abril de 2024.

De esta forma, desde el acabado básico Essential, el Sandero, Sandero Stepway y Jogger llevarán de serie:

  • Caja negra (EDR; Event Data Recorder o Registrador de Datos de Eventos)
  • Interfaz para conexión de un alcoholímetro
  • Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad​
  • Alerta de cambio de carril
  • Ayuda al mantenimiento en el carril
  • Sistema de vigilancia de fatiga en el conductor
  • Ayuda al aparcamiento trasera
  • Sensores de luces y lluvia
  • Sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas)
  • Señal de parada de emergencia
Dacia Sandero Stepway trasera

Eso sí, el vehículo incorpora un botón en el salpicadero, denominado My Safety, que permite desactivar algunos de estos sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) circulando y en cada arranque.

Además, toda la gama incluye Rescue Code, un código QR en forma de adhesivo visible en el parabrisas y la luneta trasera, que en caso de emergencia permite consultar la hoja de rescate elaborada por Dacia a través de una aplicación específica y gratuita.

Otras novedades de diseño y acabados

Entre las otras novedades que Dacia ha incorporado están que el Dacia Sandero incluye el acabado Journey que es similar a la terminación Extreme de Stepway y lleva de serie elementos de equipamiento como una antena de tiburón, llantas de aleación Randia diamantadas, llave manos libres, climatizador, cámara de visión trasera, organizador del maletero o soporte para smartphone extraíble.

Así mismo, hay nuevos embellecedores Flexwheel bitono Atara en el Sandero; Flexwheel bitono Atara Dark en el Sandero Stepway y Jogger; y nuevas llantas de aleación Randia y Randia Dark diamantadas, según los modelos. 

Y también hay nuevos colores: como el Beige Safari que aparece en las imágenes del Sandero Stepway de esta noticia y que se convierte en un color exclusivo de este modelo. El Gris Pizarra, antes reservado al Jogger, y Verde Cedro, color exclusivo del acabado Extreme, ahora están disponibles en todos los modelos.

Por otro lado, el Dacia Jogger Hybrid 140 cuenta con el nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que estrenó el nuevo Dacia Duster. Y los tres modelos incluyen una toma USB-C delante y otra para los asientos traseros.

Nueva función para el Dacia Yogger Hybrid 140

Dacia Jogger 2024

Por último, el Dacia Jogger Hybrid 140 incluye una nueva función, denominada E-SAVE, que permite fijar un nivel de carga de la batería (~ 70 %) para conservar un nivel de energía suficiente para el resto del trayecto. Es el conductor el que lo tiene que activar cuando lo considere necesario: por ejemplo, en una cuesta arriba puede conectar este modo unos kilómetros antes (menos de 5 km) y, cuando termine la subida, desactivarlo.

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