A principios de 2021, Dacia anunció sus planes de futuro, entre los que podemos destacar la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico, el Dacia Spring, o las primeras imágenes e informaciones sobre un modelo que supone una evolución a todos los niveles: el Dacia Bigster (y que nosotros te desvelamos en primicia en Autofacil.es).
Ahora bien, la estrategia de la marca rumana también ha contemplado el cambio de imagen de su emblema y logotipo. Estos dos nuevos elementos han sido creados en interno por el equipo de Diseño. En el caso del primero, la forma de las letras se ha adaptado intencionadamente (la «D» y la «C» son una la imagen invertida de la otra). Lo mismo sucede en el emblema, donde se incluye la esencia del logotipo mediante la unión de la «D» y la «C».
A estos cambios se suma la adición del color verde a los dos elementos, lo cual, según palabras de Dacia “evoca la proximidad de la marca a la naturaleza, una potente referencia para nuestros clientes y un terreno en el que los vehículos Dacia, como el icónico Duster, se mueven como pez en el agua”.
Implementación en vehículos para 2022
Desde el mes de junio de 2021, la nueva identidad de Dacia se implementará en los diferentes canales de comunicación. Esto es, páginas web, publicidad, dossieres… En el caso de los concesionarios, el cambio llegará a principios de 2022. Para los nuevos vehículos Dacia, harán gala del nuevo logotipo y emblema para la segunda mitad de 2022.