Estarán más próximos entre sí

Nuevos Dacia Logan y Sandero: Los modelos de bajo coste dan un salto de calidad

Autofácil
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La marca low cost de Renault va a renovar por completo sus dos modelos principales, y aprovechará el Salón de París para darlos a conocer. La impresión inicial que dan es la de ser menos austeros que sus antecesores.


Ambos modelos comparten el diseño del frontal, con la misma configuración para los faros con fondo negro y la parrilla que, al igual que la rejilla inferior, presenta un fondo de nido de abeja. Al incorporar estas similitudes, parece que la intención de Renault sería posicionar al Sandero como una versión de cinco puertas del Logan. Los diseñadores de la marca han querido dotar a los Dacia Logan y Sandero de una imagen de robustez, gracias al reparto de espacio realizado entre carrocería y superficie acristalada. A ella también contribuyen unos marcados pasos de rueda.

El interior también ha sido revisado a fondo, con un nuevo salpicadero que, según la versión, puede ser de carbono o bitono, y una instrumentación en la que los bordes de los diales están cromados -al igual que los conductos de ventilación y los logos colocados en el volante y sobre la palanca de cambios-. La consola central presenta un embellecedor a juego con el color de los tiradores de las puertas, si bien esta caracterítica dependerá de la versión que se escoja. Se han modificado los mandos para que sean más intuitivos y estén más a mano, con una apariencia más moderna. En general, el salpicadero muestra un aspecto de mayor calidad y claramente procedente del visto en el Lodgy.

No se han hecho públicos datos sobre motorizaciones, pero se espera que monten los gasolina 1.2 TCe de 115 CV y el triclíndrico de 0.9 litros y 90 CV ofrecido en el Renault Clio. La opción diésel sería el 1.5 dCi, con distintas potencias.

Los nuevos Logan y Sandero contarán con la misma garantía que Dacia ofrece en el resto de su gama: Tres años o 100.000 kilómetros. Los precios aún se desconocen, por lo que todavía no sabemos si las mejoras en calidad provocarán que los Logan y Sandero no sean tan de bajo coste como con las generaciones actuales.

 

Dacia Sandero