Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dacia Sandero 2015

Comentar Publicado el jueves 29 de enero de 2015
Dacia Sandero 2015

El Dacia Sandero 2015 es un urbano de 4,05 metros de largo y cinco puertas que puede ser una alternativa asequible -y muy honesta: pagas justo lo que te llevas a cambio- al Ford Fiesta, Seat Ibiza, Peugeot 208, Opel Corsa o al propio Renault Clio.

El Dacia Sandero 2015 está creado sobre la plataforma del Renault Clio de tercera generación, que se comercializó desde el año 1996 hasta 2005. Esto, unido a unos acabados de calidad correcta, a unos motores ya conocidos en la gama Renault o un nivel de equipamiento no muy completo y poco avanzado, son los motivos que le permiten ofrecer un precio muy ajustado. ¿Es por eso un coche poco fiable? No; es más, su sencillez tecnológica y el empleo de unas mecánicas bastante conocidas le hacen ofrecer una fiabilidad similar, sino superior, a la de cualquier Renault. Y, entonces, ¿qué desventajas tiene ser un coche barato, además de lo ya comentado? Vamos a analizarlo.

Por fuera

El diseño del Dacia Sandero 2015 es muy normalito, y recurre a soluciones lo más sencillas posible. Por ejemplo, el tapón del depósito se abre con llave, no hay intermitentes integrados en los retrovisores -que tampoco pueden ser calefactados-, no puede equipar luz de día por led ni faros de xenón... Tan sólo la versión Stepway, que cuenta con cierta apariencia de todo camino por 200 euros más, tiene unos detalles estéticos más cuidados.

Por dentro

Lo que hemos visto en el exterior también puede decirse del interior. No hay un gran derroche de creatividad a nivel diseño, los asientos son blandos y la postura de conducción es mejorable debido a un volante que sólo se regula en altura, reglaje que también ofrece el asiento del conductor en las versiones más equipadas -y, aun así, la postura resulta un tanto elevada-.

Por calidad, el Dacia Sandero 2015 emplea plásticos duros en general, además de contar con muchos mandos ya utilizados desde hace tiempo en otros modelos de Renault. ¿Es un problema? No; su manejo es bueno, no se aprecian grandes desajustes... y, como resulta más barato para Dacia, ayuda a que el precio del coche sea más contenido.

Donde sí destaca el Dacia Sandero 2015 es en espacio. Cuenta con unos buenos 320 litros de maletero -por cierto, con un tapizado correcto sin más-, y sus plazas traseras son prácticamente igual de amplias que las de un compacto -pese a ello, tres adultos irán con ciertas estrecheces-.

En marcha

El comportamiento está marcado por tres cosas: primero, una suspensión blanda que provoca un balanceo de la carrocería algo acusado; segundo, una comodidad considerable a la hora de pasar por zonas bacheadas; y, tercero, unas reacciones al límite muy nobles, previsibles y fácilmente controlables. Además, todos los Dacia Sandero 2015 incluyen ABS y ESP de serie.

Los frenos cumplen correctamente tanto por potencia como por resistencia a la frenada, mientras que la dirección, con un tacto algo duro en parado, es suficientemente precisa e informativa.

Todos los Dacia Sandero 2015 incluyen una caja de cambios manual de cinco marchas con un tacto algo tosco, si bien permite cambiar con bastante rapidez y precisión: es sencillo acertar siempre con la marcha adecuada.

En cuanto a los motores, hay dos diésel y dos gasolina. Los dos primeros son 1.5 dCi de 75 ó 90 CV. En ambos casos, destacan por su bajo consumo y por no vibrar ni sonar demasiado. Por prestaciones, el de 75 CV cumple en ciudad, pero sólo es correcto para viajar por carretera; en este tipo de vías, el de 90 CV es mucho más recomendable, pues sus prestaciones son incluso sorprendentes para su potencia -también le ayuda el hecho de que el Dacia Sandero 2015 es bastante ligero: el básico pesa sólo 1.016 kilos-.

En cuanto a los gasolina, el primero es un 1.2 16V de 75 CV -que, por 800 euros más, puede funcionar con GLP-. Destaca por progresividad y suena poco, pero se queda algo justo fuera de ciudad. Además, obliga a llevarlo algo alto de revoluciones para moverse con cierta agilidad por la urbe. Por el contrario, el 0.9 Tce de 90 CV cuenta con una respuesta más contundente a bajas revoluciones que lo hacen más agradable en ciudad y bastante más rápido en carretera.

Dacia Sandero 2015: Ficha técnica de la versión diésel recomendada

Dacia Sandero 1.5 dCi 90

Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.461 cc
Potencia: 90 CV
Par: 220 Nm
Velocidad Máxima: 173 km/h
0-100 km/h: 12,1 segundos
Consumo: 3,8 l/100 km
Emisiones: 99 gr. CO2/km
Dimensiones: 405/173/151 cm
Maletero: 320 litros
Peso: 1.108 kilos
Cambio: Manual de seis velocidades
Depósito: 50

Dacia Sandero 2015: Ficha técnica de la versión gasolina recomendada Dacia Sandero 0.9 Tce

Motor: Gasolina, turbo, tres cilindros en línea
Cilindrada: 898 cc
Potencia: 90 CV
Par: 135 Nm
Velocidad Máxima: 175 km/h
0-100 km/h: 11,1 seg.
Consumo: 5,0 l/100 km
Emisiones: 116 gr. CO2/km
Dimensiones: 405/173/151 cm
Maletero: 320 litros
Peso: 1.108 kilos
Cambio: Manual de seis velocidades
Depósito: 50

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Sandero Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS