Sin equivalente en el Renault Clio

El Dacia Sandero que hará temblar a los Seat Ibiza, Skoda Fabia o Volkswagen Polo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Dacia Sandero mete miedo a los Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo 1.0 TSI de 110 CV. Y es que el urbano rumano estrena una versión de mayores prestaciones que hará las delicias del público.

El enfoque del Dacia Sandero mantuvo una clara línea de separación con su primo, el Renault Clio. Pero en su tercera generación, con la adopción de la plataforma CMF-B «Access Spec», las diferencias entre los dos modelos se han estrechado notablemente. Es más, el vehículo rumano se conformaba con unas motorizaciones de potencias más modestas, sin embargo, desde Autofácil podemos proporcionarte los primeros datos oficiales en primicia de una versión muy especial.

Dacia Sandero Stepway 2021

Y es que no hablamos de una mera especulación, ya que hemos tenido acceso a un documento de Dacia con información muy golosa. El Model Year 2022 del Dacia Sandero llega con muchas sorpresas, y la primera es una versión de mayores prestaciones. ¿El objetivo? Meter presión a las variantes 1.0 TSI de 110 CV del Seat Ibiza, Skoda Fabia o Volkswagen Polo, sin olvidarnos del Citroën C3 1.2 PureTech con el bloque turbo de idéntica potencia.

Para alegría de los compradores, el Dacia Sandero recibe el propulsor 1.0 TCe de 110 CV, una versión que promete un gran equilibrio y un nivel de prestaciones notable, algo a lo que contribuye el reducido peso del modelo. Por el momento, los datos que disponemos hacen referencia a la variante de tipo SUV Stepway, aunque no descartaríamos su incorporación en la carrocería convencional.

Recordemos que el Dacia Jogger acaba de estrenar este motor en España y sus detalles técnicos resultan muy interesantes, con un incremento del par máximo hasta 200 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Si tenemos en cuenta el menor volumen y un registro en báscula más contenido, el Dacia Sandero TCe de 110 CV podría dar más de una sorpresa a sus rivales.

Y es que el nuevo Dacia Sandero ha dado un salto adelante espectacular. Desarrollado a partir de la plataforma CMF-B "Access Spec" (una versión simplificada de la empleada en el Clio), el urbano rumano cuenta con virtudes ya vistas en su antecesor, como un amplio interior, variantes de GLP con etiqueta ECO o un precio de derribo…

El nuevo Dacia Sandero 1.0 TCe de 110 CV se vinculará con el nivel de acabado Stepway Comfort. Entre su equipamiento incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, Bluetooth, control de aparcamiento posterior, detector de presión de neumáticos, faros LED, llamada SOS, luces antiniebla, modo ECO, pantalla táctil de 8” compatible con Android/Apple, radio digital con USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia, sistema de frenada autónoma de emergencia y volante multifunción de cuero.

En opción contará con elementos como el acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, avisador de ángulo muerto, cámara de visión trasera, freno de mano eléctrico, navegador o el techo corredizo deslizante.

Por último, ya podemos proporcionarte el primer precio oficial del Dacia Sandero Stepway Comfort TCe 110 en el mercado europeo. El fabricante ha fijado una tarifa de 15.090 euros -tendrá pequeñas variaciones según el lugar de comercialización-, lo que supone un incremento de 600 euros respecto al ECO-G con GLP de 100 CV. La diferencia del TCe 110 CV sobre el TCe 90 CV es de 900 euros adicionales con idéntico acabado.

 

Dacia Sandero Stepway