Rival del Skoda Fabia

¡El Dacia Sandero 2022 reemplaza su caja de cambios!

De momento, la tercera generación del Dacia Sandero no ha arrancado con unas cifras de ventas tan espectaculares como las de su antecesor... pero estamos seguros que es solo cuestión de tiempo el que se posicione como uno de los tres coches más vendidos de España, mes tras mes.
¡El Dacia Sandero 2022 reemplaza su caja de cambios!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Importante novedad en la gama del Dacia Sandero. Varias versiones dicen adiós al cambio de seis relaciones, que es reemplazado por otro de cinco marchas. Ha llegado el momento de desvelarte los detalles.

Como te avanzamos en fechas anteriores, el Model Year del Dacia Sandero 2022 llega con muchas sorpresas. Sin ir más lejos, desde Autofácil te hemos adelantado en exclusiva los primeros detalles oficiales de la versión TCe de 110 CV, la mecánica más potente del urbano rumano. Con esta nueva alternativa se enfrenta sin ningún tipo de complejos frente al Citroën C3, Hyundai i20, Kia Rio, Seat Ibiza, Skoda Fabia o el Volkswagen Polo -el Renault Clio no tiene ninguna versión comparable por el momento-.

Aquí no terminan todas las novedades; hemos accedido a otro documento oficial de Dacia en el que introducen una modificación de calado. Y es que en los próximos días veremos como las versiones turbo (TCe) del Dacia Sandero convencional reemplazan su caja de cambios. De esta manera dicen adiós a las seis marchas para optar por otro de cinco relaciones.

Pero además, en esta nueva entrega completa la ecuación con un comportamiento mucho mejor, un aislamiento acústico propio de un coche el doble de caro y mayores posibilidades de equipamiento tecnológico. Eso sí, las versiones de acceso traen un equipamiento bastante ‘justito’.

¿Lo más sorprendente de todo? En principio, estas modificaciones afectan a la carrocería convencional del Dacia Sandero, mientras que la variante campera Stepway continúa con el cambio de seis velocidades. Recordemos que las ventas de la versión de tipo “SUV” resultan muy superiores, un motivo de peso que podría explicar estas actualizaciones “selectivas”.

Llegados a este punto, debes saber que la modificación del Dacia Sandero afecta al motor gasolina 1.0 TCe de 90 CV e incluso llegará a la variante con GLP -Gas Natural Comprimido- que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. Lógicamente, los datos técnicos sufren pequeñas alteraciones respecto a las versiones que ya conocemos.

Dacia Sandero trasera

Las variantes anteriores con seis velocidades estarán disponibles únicamente hasta fin de existencias, por lo que debes ponerte en contacto con tu concesionario para conocer su disponibilidad. Asimismo, la documentación oficial mantiene el precio respecto a la versión precedente con idéntico acabado.

Por último, recordamos que el Dacia Sandero 1.0 TCe de 90 CV está a la venta en el mercado español desde 11.990 euros -descuento incluido sin financiación- con el acabado Essential. En todos los casos incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, faros LED, limitador de velocidad, llamada SOS, ordenador de a bordo, sensor de luz y sistema de frenada autónoma de emergencia.

 

Dacia Sandero