¡El Dacia Sandero 2022 reemplaza su caja de cambios! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dacia Sandero

Sandero

¡El Dacia Sandero 2022 reemplaza su caja de cambios!

Importante novedad en la gama del Dacia Sandero. Varias versiones dicen adiós al cambio de seis relaciones, que es reemplazado por otro de cinco marchas. Ha llegado el momento de desvelarte los detalles.

Como te avanzamos en fechas anteriores, el Model Year del Dacia Sandero 2022 llega con muchas sorpresas. Sin ir más lejos, desde Autofácil te hemos adelantado en exclusiva los primeros detalles oficiales de la versión TCe de 110 CV, la mecánica más potente del urbano rumano. Con esta nueva alternativa se enfrenta sin ningún tipo de complejos frente al Citroën C3, Hyundai i20, Kia Rio, Seat Ibiza, Skoda Fabia o el Volkswagen Polo -el Renault Clio no tiene ninguna versión comparable por el momento-.

Aquí no terminan todas las novedades; hemos accedido a otro documento oficial de Dacia en el que introducen una modificación de calado. Y es que en los próximos días veremos como las versiones turbo (TCe) del Dacia Sandero convencional reemplazan su caja de cambios. De esta manera dicen adiós a las seis marchas para optar por otro de cinco relaciones.

Pero además, en esta nueva entrega completa la ecuación con un comportamiento mucho mejor, un aislamiento acústico propio de un coche el doble de caro y mayores posibilidades de equipamiento tecnológico. Eso sí, las versiones de acceso traen un equipamiento bastante ‘justito’.

¿Lo más sorprendente de todo? En principio, estas modificaciones afectan a la carrocería convencional del Dacia Sandero, mientras que la variante campera Stepway continúa con el cambio de seis velocidades. Recordemos que las ventas de la versión de tipo “SUV” resultan muy superiores, un motivo de peso que podría explicar estas actualizaciones “selectivas”.

Llegados a este punto, debes saber que la modificación del Dacia Sandero afecta al motor gasolina 1.0 TCe de 90 CV e incluso llegará a la variante con GLP -Gas Natural Comprimido- que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. Lógicamente, los datos técnicos sufren pequeñas alteraciones respecto a las versiones que ya conocemos.

Dacia Sandero trasera

Las variantes anteriores con seis velocidades estarán disponibles únicamente hasta fin de existencias, por lo que debes ponerte en contacto con tu concesionario para conocer su disponibilidad. Asimismo, la documentación oficial mantiene el precio respecto a la versión precedente con idéntico acabado.

Por último, recordamos que el Dacia Sandero 1.0 TCe de 90 CV está a la venta en el mercado español desde 11.990 euros -descuento incluido sin financiación- con el acabado Essential. En todos los casos incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, faros LED, limitador de velocidad, llamada SOS, ordenador de a bordo, sensor de luz y sistema de frenada autónoma de emergencia.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Competición

Cohete Suárez y su Skoda gana el primer rally del año. Segundo fue Javier Pardo, su compañero de equipo.

MG

MG adelanta los 4.500 euros de incentivo, con o sin financiación, asegurando que los clientes que compren el MG HS PHEV no pierdan la...

Eventos

El distribuidor de McLaren en España ha celebrado su quinto aniversario con una espectacular concentración de deportivos en su sede de L’Hospitalet de Llobregat, un evento que reunió a entusiastas...

Mokka

El Opel Mokka es el SUV urbano de la marca alemana. Es un coche correcto, que no es malo en nada, pero que tampoco...