El Nuevo Dacia Sandero 2021 se fabricará en exclusiva en Marruecos

22 El Nuevo Dacia Sandero 2021 se fabricará en exclusiva en Marruecos
Fotos: Dacia Sandero 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Grupo Renault ha decidido trasladar la producción del nuevo Dacia Sandero de Rumanía a Marruecos, que fabricará el modelo de manera exclusiva en las plantas de Tánger y Casablanca.


La tercera generación del Dacia Sandero fue presentada hace escasos días y la marca rumana ya está moviendo ficha de cara al lanzamiento del que ha sido el coche más vendido en Europa desde 2017, el cual está previsto para finales de año o principios de 2021. Por el momento, todavía queda saber qué precios tendrá.

En otro orden de cosas, Renault ha comunicado que cambia el lugar donde se produce el Sandero. Hasta entonces se fabricaba en la planta que la marca tenía en Mioveni, Rumanía y ahora se producirá de manera íntegra y exclusiva en Marruecos, en las factorías de Tánger y Casablanca. Se trata de la primera vez que Renault traslada la producción de un modelo de Rumanía a otro país, según informa Romania Insider.

dacia sandero 2 1

Como afirma la compañía gala, este movimiento tiene el objetivo de permitir que la planta rumana se centre en la producción de modelos de mayor valor agregado, junto a la fabricación del nuevo y económico Dacia Logan. Otra de los motivos que han materializado esta medida es la calidad de la mano de obra marroquí, así como por la gran cuota de mercado que Renault y Dacia tienen en Marruecos.

Su andadura en dicho país comenzó el pasado año 2011 con la inauguración de la planta de Casablanca. Un año más tarde le siguió la creación de la fábrica de Tánger. Desde entonces, las plantas marroquíes han contribuido significativamente al crecimiento de la marca Dacia, mediante la producción de los modelos Lodgy, Dokker, Logan y Sandero, con una cuota de mercado combinada -incluye Renault- del 43%.

 

 

Dacia Sandero