Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dakar Tras una reclamación

Segunda victoria para Sainz

Comentar Publicado el miércoles 09 de enero de 2013
Peterhansel fue proclamado vencedor de la etapa hasta que la dirección de carrera verificó el GPS del buggy de Sainz.

El piloto madrileño afianza su liderato en el Dakar después de que la dirección de carrera admitiera una reclamación y le devolviera lo más de 21 minutos perdidos respecto a Stephane Peterhansel.

Sainz salía abriendo pista después de la victoria en la jornada inuagural, con buen ritmo, pero al llegar al kilómetro 85 de la etapa, daba la sensación de que el buggy de Sainz no podía con una duna y se les veía dar vueltas, como intentando buscar un trazado má fácil. Cerca de ese punto se encontraba uno de los controles de paso de la etapa y lo que realmente le ocurría al buggy 303 es que su GPS no se activaba y no indicaba exactamente donde estaba dicho control –los GPS, facilitados por la organización, se activan en las proximidades de los controles de paso para facilitar a los participantes la localización exacta de los mismos–
Así lo explicaba el propio Sainz: "Lo que nos pasó en la etapa de ayer fue muy extraño. Un white point lo llegamos a pasar tres o cuatro veces antes de continuar adelante. Íbamos para arriba, para abajo y dando vueltas y más vueltas porque sabíamos que estábamos en el lugar correcto. Al final decidimos seguir adelante con la etapa porque no podíamos encontrar ese punto de control. Fue una decisión arriesgada, porque si no pasas por todos los puntos de la ruta en la etapa te puede costar una importante penalización de tiempo. Cuando seguimos adelante, a unos 3 kilómetros, nos dio la confirmación de haber pasado por allí".
Esta circunstancia hizo perder al madrileño más de 21 minutos al final de la etapa, respecto al teórico ganador de la etapa, el vigente campeón del Dakar, Stephane Peterhansel (Mini). Sainz llegó a la meta bastante contrariado y expuso a los medios de comunicación lo que él entendía que era un problema de funcionamiento del GPS. En un principio la organización atribuyó su pérdida de tiempo a una elección del trazado equivocada, pero posteriormente la reclamación interpuesta por el equipo Qatar-Red Bull fue estimada por la dirección de carrera y, tras verificar que efectivametne había un error de funcionamiento en el GPS, le fue restado el retraso a cumulado. De esta manera Sainz conseguía la victoria de etapa y ampliaba su ventaja al frente de la clasificación general, en la que ahora le separan cinco minutos de Stephane Peterhansel, principal favorito para alzarse con la victoria.
La jornada fue aciaga para Nani Roma, quien cedió 27 minutos en la meta debido a un error de navegación y a un pinchazo que obligó a detener su Mini hasta tres veces para solucionar este contratiempo. Nasser Al Attiyah, compañero de equipo de Sainz, cedió 15 minutos y Giniel de Villiers, ganador de 2009, acabó tercero scratch, a siete minutos del buggy del madrileño.
En camiones volvió a imponerse el holandés De Rooy (Iveco), seguido a un minuto por el Tatra del checo Ales Loprais, mientras que el primer Kamaz –pilotado por el ruso Eduard Nikolaev– finalizó a más de 18 minutos del Iveco de De Rooy. La nota amarga en el equipo Iveco la puso Hans Stacey –segundo en la anterior etapa– que volcó su camión después de ir marcando el mejor tiempo intermedio.
La tercera etapa entre Pisco y Nazca, con 243 kilómetros contra el crono, será incluso más selectiva que la anterior, con tramos de dunas más complicados en la primera parte y algo más llevaderos en la segunda mitad, donde los participantes podrán elevar la media de velocidad.

Clasificación de la etapa en coches


Pos. Dorsal Piloto/copiloto Vehículo Tiempo Diferencia a 1º
1 303 Sainz (ESP)/Gottschalk (DEU) Buggy 02:32:15 -
2 302 Peterhansel (FRA)/Cottret (FRA) Mini 02:35:38 00:03:23
3 301 De Villiers (ZAF)/Von Zitzewitz (DEU) Toyota 02:38:13 00:05:58
4 316 Chabot (FRA)/Pillot (FRA) SMG 02:40:30 00:08:15
5 313 Terranova (ARG)/Fiuza (PRT) BMW 02:41:04 00:08:49
6 307 Novistkiy (RUS)/Zhiltsov (RUS) Mini 02:45:11 00:12:56
7 300 Al-Attiyah (QAT)/Cruz (ESP) Buggy 02:47:15 00:15:00
8 306 Álvarez (ARG)/Graue (ARG) Toyota 02:49:23 00:17:08
9 310 Holowczyc (POL)/Palmeiro (PRT) Mini 02:49:38 00:17:23
10 308 Sousa (PRT)/Ramalho (PRT) Great Wall 02:50:11 00:17:56

Clasificación general en coches



Pos. Dorsal Piloto/copiloto Vehículo Tiempo Diferencia a 1º
1 303 Sainz (ESP)/Gottschalk (DEU) Buggy 02:55:15 -
2 302 Peterhansel (FRA)/Cottret (FRA) Mini 03:00:20 00:05:05
3 301 De Villiers (ZAF)/Von Zitzewitz (DEU) Toyota 03:02:58 00:07:43
4 316 Chabot (FRA)/Pillot (FRA) SMG 03:04:06 00:08:51
5 313 Terranova (ARG)/Fiuza (PRT) BMW 03:06:46 00:11:31
6 307 Novistkiy (RUS)/Zhiltsov (RUS) Mini 03:09:53 00:14:38
7 306 Álvarez (ARG)/Graue (ARG) Toyota 03:12:47 00:17:32
8 310 Holowczyc (POL)/Palmeiro (PRT) Mini 03:14:20 00:19:05
9 308 Sousa (PRT)/Ramalho (PRT) Great Wall 03:16:08 00:20:53
10 321 Errandonea (AND)/Debron (FRA) SMG 03:17:35 00:22:20

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS