Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dakar Listo para reanudar el rally

Nani Roma: "Mi compañero Peterhansel lo tiene complicado"

Comentar Publicado el lunes 14 de enero de 2013
El objetivo de Roma a partir de ahora será ayudar a su compañero Peterhansel

La suerte no ha acompañado a Nani Roma durante la primera semana del Rally Dakar, pero el español no tira la toalla y está dispuesto a remontar desde el séptimo puesto que ocupa en la general en estos momentos. En esta entrevista hace balance de su experiencia.

Para Nani Roma, la cara y la cruz del Rally Dakar 2013 llegaron una detrás de la otra: Tras imponerse en la quinta etapa de la prueba, en una jornada tranquila para el barcelonés, el punto de inflexión se produjo en la sexta etapa, cuando se quedó atascado en una duna durante más de una hora. Fue precisamente en la misma etapa en la que el motor del buggy de Carlos Sainz dijo basta. Desde entonces, se han acabado las opciones de victoria de Roma y el podio parece cada vez más lejos.

¿Qué balance haces de la primera semana de Dakar?
El balance no es positivo porque mi objetivo era luchar por ganar la carrera. Pero es lo que hay, no se puede cambiar y debo aceptarlo. Este Dakar está siendo muy injusto conmigo pero no me queda otra que seguir luchando hasta el final. Eso sí, puedo estar muy tranquilo porque lo estoy dando todo del primer al último kilómetro.

Tu actuación se ha visto condicionada por la etapa de Pisco del segundo día.
Fue un mal día. Primero cometí un error de navegación, pero eso es normal y a todo el mundo le puede pasar. Lo peor fue el pinchazo de después y el problema que tuvimos con la rueda. No pudimos atarla bien y perdimos muchos minutos, al tener que detenernos varias veces por el camino. Vernos el segundo día de Dakar a más de 24 minutos del primero fue realmente duro.

¿A nivel personal está siendo un Dakar de contrastes?
Así es, porque después de aquello reaccioné ganando la quinta etapa y volví a acercarme a la cabeza. Fue un gran día y estábamos felices, pero al día siguiente abría pista y me metí en un hoyo en la arena, por lo que volvió la decepción. Además, como consecuencia lo seguimos pagando al día siguiente, al salir retrasados y encontrarnos muchos corredores delante levantando polvo.

¿Por eso decidiste arriesgar al máximo ayer sobre la pista inundada?
Lo del sábado fue el colmo. Decidí arriesgar más que nunca, pasando por lugares en los que muy pocos se atrevieron y poniendo en peligro el Mini. Llego a meta contento de haber sido de los pocos capaces de acabar y me dicen que la etapa se había anulado en el CP2. Pillé un enfado... Creo que nos debían haber parado en cuanto lo decidieron. ¿O es que los helicópteros sólo sirven para filmar?

¿Crees que la organización se ha equivocado?
La organización no valora el espíritu de lucha ni los riesgos que llegué a correr. Arriesgué más de lo que nadie se puede llegar a imaginar y luego resulta que no ha valido la pena. No se ha hecho justicia con quienes hicimos las cosas bien en carrera. Otros fallaron por el camino y por eso llegaron tarde a la parte final, con las aguas muy crecidas. Sigo convencido de que la decisión es totalmente errónea.

¿Como afrontas la segunda semana de Dakar?
Con ganas. Estoy seguro de que todavía van a pasar muchas cosas en este Dakar de aquí al final. Quedan tres etapas muy duras que van a pasar factura a muchos participantes. Nosotros lo daremos todo, porque seguro que recuperaremos posiciones en la general.

¿Crees que tu compañero Peterhansel es ahora el principal favorito?
Lo tiene complicado, primero porque Al-Attiyah lo está haciendo muy bien y, después, porque la organización no se lo está poniendo nada fácil. Ayer tomaron decisiones súper incorrectas con los tiempos. Parece que no quieran que la carrera se rompa y que Násser continúe cerca de Stéphane.

¿Tú puedes jugar un papel importante en ese pulso entre el francés y el catarí?
Voy a ayudar a mi compañero a ganar la carrera. Yo sigo con muchas ganas de tirar adelante y de seguir luchando hasta la meta de Santiago de Chile. Que nadie dude de que voy a darlo todo hasta el final.

Fuente: KH-7

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS